¿Qué calzado es el más recomendable para usar mientras conduces?
Ahora que estamos en pleno verano muchos conductores cogen el coche con chanclas o, incluso, descalzos. Sin embargo, el calzado es algo fundamental a la hora de conducir, ya que los pies y las manos son las dos principales herramientas para conducir.
¿Qué características debe tener un calzado para ser seguro?
Lo primero y más importante, la ley no especifica que algún calzado esté prohibido. Es decir, las chanclas o los tacones no son ilegales mientras conduces. Ahora bien, los agentes de tráfico te pueden multar si interpretan que el calzado es peligroso y pone en riesgo tu salud y la del resto.
De esta forma, existen una serie de características para saber si un calzado es seguro mientras conduces:
Por ello, un calzado incómodo o malo no es para nada seguro, ya que el pie puede resbalar o sufrir daños. Además, la atención del conductor dejará de estar exclusivamente en la carretera y pensará en el daño de los pies.
Así pues, lo más recomendable es llevar un calzado adecuado y cuando termines tu recorrido cambiarte. Por ejemplo, si vas a la playa conduce con el calzado correcto y cuando llegues ponte las chanclas.
Los calzados menos recomendables para conducir
Una vez visto el tipo de calzado más recomendable para conducir, existen algunos que no son nada aconsejables, ya sea por sus características o por la propia incomodidad:
Tampoco es nada recomendable conducir descalzo, ya que es muy fácil que el pie resbale. Además, en caso de un accidente, no tener zapatos puede aumentar el riesgo de lesiones en los pies. De hecho, si tuvieras que salir rápidamente del vehículo , los pies descalzos pueden resultar heridos por los cristales rotos, escombros u otros objetos peligrosos.
Así pues, recuerda que en la carretera no estás solo y que el calzado es una parte fundamental para garantizar la seguridad. Asegúrate de conducir con el adecuado y más en esta época del año que muchos cogen el coche para ir a la piscina o a la playa.