El radar de Barcelona que más multa: 19.400 en un año
Muchos ciudadanos barceloneses saben que la capital catalana cuenta con multitud de radares. Por ello, se preguntan cual es el radar que más multas pone, para ir con precaución y no llevarse una sorpresa por sanción.
Según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, el radar de la DGT que tiene el podio en cuanto a multas está en el punto kilométrico 14,3. Más concretamente en la ronda de Dalt y se ha convertido en el protagonista indiscutible de las sanciones de tráfico en la ciudad condal. Con más de 19.000 multas en tan solo un año, este dispositivo ha captado la atención de conductores y expertos por igual.
¿Por qué este radar es el que más multa en Barcelona?
Según las autoridades de tráfico, la ubicación estratégica del radar de la DGT en la ronda de Dalt, en sentido Llobregat, lo convierte en un punto crítico para el control de velocidad. La combinación de una recta larga y la proximidad a una salida importante ha llevado a que muchos conductores excedan los límites permitidos. Además, la señalización es clara, pero algunos despistados aún caen en la trampa.
Los radares de España que más multan
Estos dispositivos de la DGT preocupan mucho a todos los conductores españoles, ya que muchos de ellos están escondidos o en lugares muy estratégicos. Según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esto son algunos de los radares que más sancionan en nuestro país:
- Cádiz (Andalucía): En la A-381, kilómetro 74,7, se han registrado 79,258 multas.
- Cádiz (Andalucía): En la A-381, kilómetro 37,29, se han registrado 68,321 multas.
- Valencia (Comunidad Valenciana): En la A-7, kilómetro 326,39, se han registrado 50,387 multas.
- Málaga (Andalucía): En la A-7, kilómetro 246, se han registrado 47,764 multas.
Algunos consejos para evitar la multa por radares
Los conductores deben saber que las multas por radar no solo afectan a sus bolsillos, sino también a su historial de conducción. Por lo tanto, es bueno tomar precaución en la carretera y conocer algunos consejos que la DGT propone: