Si vas a la Región de Murcia, ten cuidado con este radar que ya lleva 18.000 multas
Pese a que a muchas personas no les guste, la realidad es que para la DGT los radares son una de sus mejores armas. Con ellos logran controlar la velocidad de los conductores y hacer de las carreteras lugares mucho más seguros y prevenir accidentes de tráfico.
Por ello, los radares de tráfico se distribuyen estratégicamente en todo nuestro terreno nacional y existen de muchos tipos. Algunos de ellos son los radares fijos y los móviles, aunque la DGT adquirió una nueva hornada de súper-radares que pueden controlar hasta 6 carriles a la vez.
¿Cuál es el radar que más multas pone de todo Murcia?
Este radar ha ido ganando fama entre todos los conductores de la Región de Murcia, ya que tiene la mala fama de ser el que más sanciona de toda la Comunidad Autónoma. Dicho radar está situado en la carretera RM-19 en el kilómetro 17, más conocida entre los habitantes como la carretera del Mar Menor.
Su localización estratégica ha hecho que durante el último año haya puesto 18.669 multas, aunque tiene registros mucho peores. De hecho, en el año 2020 este radar llegó a multar a 30.617 personas. Por lo tanto, es uno de los radares más efectivos, ya no solo de Murcia, sino de todo el país. Precisamente, tiene unos datos de sanción semejantes al que más multa de Barcelona.
Además, la ciudad de Murcia espera registrar los mismos 6 millones de multas de tráfico que el año pasado, según el informe realizado por Dvuelta. De esta forma, se encuentra entre una de las ciudades más pobladas de España que más multa registra.
¿Por qué este radar de Murcia pone tantas multas?
Algunas de las razones de por qué este radar de la Región de Murcia sanciona tantísimo serían las siguientes:
Así pues, con el verano ya entre ceja y ceja es importante conocer este tipo de radares si tenías pensado viajar a la Región de Murcia. Recordar también que siempre se debe respetar el límite de velocidad y no correr demasiado. Todos formamos parte de la carretera y hacer de ella un lugar seguro.