En verano se deben revisar una serie de elementos para no tener avería

Toma nota: estos 4 elementos de la moto pueden causar averías con el calor extremo

El calor extremo puede dañar gravemente la moto y es conveniente revisar una serie de elementos para que no te lleves una sorpresa

La época veraniega no solo se caracteriza por el buen tiempo, también por las altísimas temperaturas que llegan a registrarse. Este calor extremo provoca muchos daños a los coches y a las motos, por lo que es aconsejable revisar a fondo nuestro vehículo.

Con ello, Euromaster ha identificado 4 elementos que deberías revisar cuanto antes, porque sufren mucho con el calor y pueden suponer averías de hasta 6.000 euros.

En verano se recorren muchos kilómetros y es bueno revisar el estado de la moto

Líquido refrigerante

Una gran cantidad de motos actuales están equipadas con un sistema de refrigeración que utiliza un líquido para mantener la temperatura adecuada del motor. Este líquido, conocido como refrigerante, circula a través de un circuito compuesto por tubos y conductos, cuyo propósito es asegurar que el motor funcione a una temperatura óptima y de manera confiable.

En las motos, si el nivel de este líquido baja debido a una fuga en el depósito o en el circuito, el motor puede sobrecalentarse o incluso “griparse”, lo que significaría tener que reemplazarlo, con un coste que puede oscilar entre los 1.000 y los 6.000 euros.

Filtro del aire del motor

El polvo y otras partículas en el aire pueden ser perjudiciales para la moto, al igual que el salitre y los granos de arena presentes en las playas cercanas al mar. Estas impurezas pueden llegar a bloquear el filtro de aire del motor. En ocasiones, el filtro se obstruye tanto que afecta al rendimiento del motor, lo que puede requerir su sustitución. Este reemplazo puede tener un coste que varía entre 1.000 y 6.000 euros.

Una serie de partículas pueden pueden dañar el filtro del aire del motor

Transmisión por cadena

Este componente técnico es especialmente común en motos de gran cilindrada, que son las más utilizadas para realizar largas rutas durante el verano. En las transmisiones por cadena, tanto la cadena como los piñones se desgastan con el uso, pero este desgaste se acelerará si no están bien lubricados. Se recomienda lubricar la cadena cada 300-500 km, mantenerla siempre limpia y hacerlo siempre después de conducir bajo la lluvia.

Si se acumula suciedad, arena o tierra, puede formarse una especie de pasta en la superficie que puede dañar todo el kit de transmisión. La sustitución de este sistema puede tener un coste económico que oscila entre los 100 y los 400 euros.

Neumáticos

No es una novedad que los neumáticos sufren con el calor extremo. En condiciones de altas temperaturas, si no verificamos la presión de las cubiertas, estas tienden a rodar con un exceso de presión, lo que deforma su superficie al haber menos goma en contacto con el asfalto. Esto también reduce la adherencia, aumentando significativamente el riesgo de accidente.

Los neumáticos sufren mucho en verano con las altas temperaturas

Además, durante el verano se suelen hacer muchos más kilómetros que en otras épocas del año. De hecho, la vida útil de unos neumáticos de moto suele rondar entre los 3.000 y 10.000 Km y si están muy desgatados, cambiarlos implica un coste entre los 100 y 400 euros.

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