Las 5 averías más caras que puede tener un coche
Cuando un coche sufre una avería siempre tenemos el miedo de cuánto nos costará repararlo y estas son las 5 más caras
Sufrir una avería es una realidad a la que todos los conductores se enfrentan. Que nuestro coche sufra una nunca es plato de buen gusto, pero depende, en gran medida, de lo que nos cueste repararlo en el taller, ya que hay algunas realmente costosas.
A continuación presentamos las averías más caras, según RACE, que no te gustará que tu coche sufra. Cabe recalcar que este estudio se ha realizado teniendo en cuenta el coste de 65 euros la hora de la mano de obra del taller y los precios medios de las piezas.
Cigüeñal: pieza barata pero de difícil acceso
El cigüeñal es una pieza importante dentro del motor, ya que recibe el movimiento de los pistones. Por lo tanto, ya no solo es que sea necesario para nuestro coche, sino que encima no es especialmente barato si se rompe.
De hecho, lo malo de que el cigüeñal sufra una avería no es por la pieza en sí, ya que no es muy costosa, sino por su difícil acceso. Para poder retirar esta pieza se deben desmontar otras tantas, lo cual provoca que la reparación se alargue aún más, dando una factura de 3.300 euros.
Inyectores: un caso similar al filtro de partículas
Los inyectores son una avería semejante al filtro de partículas, ya que son piezas más o menos costosas. Por ello, esta reparación no radica tanto en lo que tardan en el taller, que suelen ser unas pocas horas, sino en el propio precio de la pieza.
Además, los inyectores son una pieza que si funcionan mal harán que el motor de tu coche pierda bastante rendimiento y potencia. Por lo tanto, es una avería que se debe cubrir cuanto antes y los precios de los inyectores rondan entre los 270 y 600 euros. No obstante, la reparación final llegaría a los 3.900 euros.
Culata: pieza clave en el motor y bastante costosa
Una de las piezas importantes dentro del motor es la culata, la cual sella los cilindros del mismo. En el caso de que la culata sufriera una avería, esto mismo podría repercutir en otros daños al motor, lo cual podría ser catastrófico.
Por ello, tener bien controlados los niveles de aceite es un punto clave para que la culata mantenga su vida útil. La realidad es que si sufres una avería de este calibre, la factura del taller no será barata precisamente, ya que hablamos de unos 5.000 euros. Principalmente por el tiempo que tiene de reparación.
Bloque de motor: el componente central del motor
Se trata de una pieza muy importante del motor, porque aloja muchas otras piezas necesarias del elemento principal que hace que el coche funcione. Si se llega a dañar o estropear, el motor podría dejar de funcionar, por lo que es una pieza que se debe reparar con urgencia.
Su reparación es bastante extensa, pudiendo llegar a las 20 horas de mano de obra, lo cual hace que su precio final sea de unos 5.000 euros.
Caja de cambios: el rey de las averías caras
La caja de cambios es una pieza realmente compleja que implica horas de trabajo. No obstante, depende de si el coche es manual o automático, ya que los precios varían entre uno y otro. Sin embargo, las dos averías son bastante costosas y no sería plato de buen gusto que se estropease esta pieza.
Si el coche es manual, los precios en taller rondan los 10.000 euros y en los automáticos pueden estar entre los 11.000 y los 14.000 euros. Es decir, una avería realmente costosa que puede doler mucho al bolsillo de los conductores.