{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El BYD Seal U, primer ganador mensual del Coche del Año de los Lectores

El SUV eléctrico chino se impuso en enero a dos grandes rivales como son el Ford Kuga y el Volkswagen Golf

El BYD Seal U se ha proclamado vencedor de la votación inaugural del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, imponiéndose en el pasado mes de enero al Ford Kuga y el Volkswagen Golf. El SUV eléctrico de la prestigiosa firma china demuestra de este modo que algo está cambiando en el mercado automovilístico, por lo que cabe esperar una apasionante vigesimotercera edición del galardón, en la que innovadoras propuestas libres de emisiones batallen ya de tú a tú contra populares propuestas de combustión.

Es el caso de la segunda votación mensual, en la que se enfrentan modelos tan dispares como el Peugeot e-308 con su motor 100% eléctrico, el Subaru Crosstrek con su propuesta híbrida, o el Toyota Land Cruiser de última generación que sólo está disponible por el momento con un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV.

Peugeot e-308

El Peugeot e-308 es la versión eléctrica del exitoso compacto francés, que en su última generación dio un importante salto cualitativo, siendo el primero en introducir el nuevo lenguaje de diseño de la marca con el inédito emblema del león y en emplear la evolución del i-cockpit. Tanto el 308 como el 308 SW (familiar) cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 156 CV (115 kW) y pueden superar los 400 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Todo ello, manteniendo el placer de conducción que le ha caracterizado desde su lanzamiento y con una eficiencia de referencia en su segmento, con un consumo medio de 12,7 kWh. De serie incluye un cargador trifásico con una potencia de 11 kW, aunque admite cargas de hasta 100 kW para pasar del 20 a un 80% en menos de 25 minutos.

$!Peugeot e-308

Subaru Crosstrek

El Subaru XV, ahora se llama Crosstrek, y viene con numerosos avances en diseño, prestaciones y tecnología. En cuanto a dimensiones, crece ligeramente: 4.495 mm de longitud (+10 mm), 1.800 mm de anchura y 1.600 mm de altura (+ 5 mm), con una distancia entre ejes es de 2.670 mm (+5 mm). Pero lo que destaca es una altura libre al suelo de 22 cm, además de 19,3 grados de ángulo de ataque, 20,8 grados de ángulo ventral y sus 31,2 grados de ángulo de salida, lo que junto a la tracción 4x4 firmada por Subaru le permite ser un auténtico todoterreno cuando se sale del asfalto. Sólo tiene la opción mecánica híbrida e-Boxer de 136 CV, que destaca por su buen equilibrio entre potencia y eficiencia con un consumo de 7,7 l/100 km. Por supuesto, disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

$!Subaru Crosstrek

Toyota Land Cruiser

Toyota renueva el Land Cruiser con Serie 250. Ahora es más atractivo, moderno y tecnológico, pero conserva todo su espíritu todoterreno. Se ha el reforzado y se ha optimizado la suspensión para que sea más eficaz en conducciones extremas. Respecto a su predecesor crece 80 milímetros en longitud (4,92 metros), 125 mm (1,98 m) en anchura y 25 mm en altura (1,87 m), además de 60 mm en batalla, y se ofrece exclusivamente en carrocería de cinco puertas. Por el momento sólo está disponible con un motor turbodiésel de cuatro cilindros, 2.8 litros y 204 CV (con 500 Nm de par), pero principios de 2025 se incluirá en la gama un segundo motor diésel con hibridación ligera de 48 voltios para acceder a la etiqueta ECO de la DGT.

$!Toyota Land Cruiser