Las prestaciones eléctricas del BMW XM seducen a los lectores
El BMW XM, el primer modelo híbrido enteramente desarrollado por BMW M, vence en la votación del mes de marzo de los premios Coche del Año de los Lectores ed Prensa Ibérica.
BMW XM. El modelo alemán ha sido el vencedor de la votación del mes de marzo de los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, en la que también participaban el Subaru Solterra y el DFSK 500.
La espectacular propuesta de BMW M ha conseguido cautivar a los participantes de este concurso. Un SUV de altas prestaciones desarrollado enteramente por la división de competición de la firma alemana y en el que se ha empleado un totalmente nuevo propulsor híbrido enchufable de 563 CV de potencia.
De esta manera, el BMW XM se ha alzado con este triunfo parcial que le hace un sitio en el listado de modelos favoritos por los lectores, junto al Citroën C4 X y al Mitsubishi ASX, vencedores en las votaciones de enero y febrero, respectivamente.
Un posicionamiento de privilegio el ya obtenido por estos tres modelos que les acerca un poco más a ser uno de los finalistas de unos consolidados premios como los del Coche del Año de los Lectores que en 2023 celebran su vigesimosegunda edición.
Hay que recordar que los seis puestos que dan acceso a la final son elegidos por los diferentes periodistas especializados en el mundo del motor de las diferentes cabeceras del grupo editorial Prensa Ibérica, los cuales tienen que elegir un mínimo de cinco vehículos que hayan ganado su respectiva votación mensual, pudiendo recuperar tan sólo un aspirante que no lo haya hecho.
Trío de ases eléctricos
Y a ese grupo de modelos más destacados se quieren unir otros tres aspirantes en el mes de abril. Tres propuestas marcadas nuevamente por la electricidad ya que todos ellos recurren a motorizaciones exclusivamente 100% electrificadas.
Éste es el caso del Mercedes-Benz EQS SUV, el Volkswagen ID. Buzz y el SsangYong Korando e-Motion. Se trata de una fiel representación de la firme evolución del mercado de los eléctricos, con tres alternativas claramente difrenciadas entre sí, con propuestas dirigidas tanto al segmento de lujo, como al del transporte de pasajeros e incluso comercial, pasando por el de los exitosos SUV de tamaño compacto.