Los 6 finalistas del Premio Coche del Año de los Lectores: Cupra Terramar
El SUV español llega como finalista al Premio Coche del Año de los Lectores gracias a su diseño único, potentes motorizaciones y una conducción emocionante
El Cupra Terramar ha llegado a la final del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, por méritos propios y haciendo valer principalmente su diseño, tecnología y una dinámica de conducción gracias a la excepcional puesta apunto del chasis que la firma española realiza en cada uno de sus vehículos.
El diseño del Terramar es, sin duda, una de sus principales virtudes. Este SUV de 4,5 metros de longitud combina líneas fluidas y detalles agresivos que lo posicionan como uno de los modelos más deportivos de su segmento. El frontal destaca con su característica ‘nariz de tiburón’, acompañada de la firma lumínica de tres triángulos que se ha convertido en un sello distintivo de la marca. En el lateral, la marcada caída del techo hacia la parte trasera y las llantas (disponibles en 18, 19 y hasta 20 pulgadas) refuerzan su carácter deportivo. La parte trasera no se queda atrás: el difusor y el logo de Cupra iluminado completan una zaga que respira exclusividad y dinamismo. Es, en pocas palabras, un coche que no deja indiferente a nadie.
En el habitáculo del Terramar, Cupra ha conseguido un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad. Los asientos tipo baquet de serie ofrecen una sujeción excelente, sin sacrificar el confort necesario para los trayectos largos. Aunque el espíritu deportivo está presente en cada detalle, el espacio interior es amplio y práctico. Las plazas traseras son generosas, y el maletero, con una capacidad de hasta 508 litros, asegura versatilidad para el día a día.
En el interior también es donde más se goza de la avanzada tecnología del Terramar. En el centro del habitáculo encontramos una pantalla táctil de 12,9 pulgadas, complementada por el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. La conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto viene de serie, y quienes buscan una experiencia auditiva superior pueden optar por el sistema de sonido Sennheiser con 12 altavoces.
La seguridad tampoco se queda atrás, con sistemas como el asistente de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia y el asistente de viaje, entre muchos otros.
Motores para todos los gustos
El Cupra Terramar se adapta a distintos tipos de conductores gracias a su variada gama de motorizaciones. Desde motores de gasolina TSI con 165 CV hasta híbridos enchufables e-Hybrid con 272 CV y más de 100 km de autonomía eléctrica, el Terramar cubre un amplio espectro de necesidades. Además, la tecnología mild hybrid eTSI añade una opción eficiente con 204 CV y bajo consumo, ideal para el día a día. Próximamente, se sumarán nuevas versiones híbridas enchufables y gasolina de 204 CV, ampliando aún más las posibilidades.
El ADN deportivo de Cupra se manifiesta claramente en el chasis del Terramar. Construido sobre la plataforma MQB Evo, cuenta con una suspensión deportiva de serie que reduce la altura en 10 mm, mejorando la estabilidad y el control en carretera.
El sistema de control de chasis adaptativo (DCC) y la dirección progresiva ofrecen una respuesta ágil y precisa, mientras que las versiones VZ pueden equipar frenos Akebono de alto rendimiento para maximizar las prestaciones. Con tracción total 4Drive y modos de conducción como el modo Cupra, este SUV eleva la experiencia al volante a un nivel completamente nuevo.