La gama profesional de Toyota llega más lejos que nunca
Las versiones eléctricas del los Proace amplían su autonomía hasta 50 kilómetros
Toyota quiere que su gama de vehículos comerciales sea capaz de adaptarse a cualquier necesidad de los profesionales, incluyendo aquellos que quieran un vehículo totalmente eléctrico. Para ello, además de ampliar y reforzar el nivel de acabado de modelos como la Proace, Proace Verso, Proace City y Proace City Verso, se ha incrementado la autonomía de las versiones con motor 100% eléctrico, para optimizar el trabajo diario de los profesionales.
Más concretamente, la versión Eléctrica de la nueva Proace 2024 incorpora novedades que incrementan la autonomía unos 20 kilómetros respecto a su predecesor. Esto es gracias a que el motor eléctrico de segunda generación es más eficiente. Por otro lado, el paquete de baterías se ha rediseñado empleándose una nueva configuración de los módulos, nuevos fusibles, mazos de cables, conectores, sistema de refrigeración y calefacción, cubierta de las baterías y los soportes. Con todo ello, el peso del paquete completo se ha reducido en 30 Kg. El motor de este modelo desarrolla 136 CV y un par máximo de 260 Nm, por lo que es capaz de soportar grandes cargas de trabajo.
De serie se incluyen dos tipos de cable de carga para corriente alterna: el Modo 2 para carga lenta (hasta 3,7kW) y el Modo 3 para carga semirrápida (hasta 11kW) lo que significa que se cargarán en algo más de 4 horas. Y en el caso de carga en corriente continua, la potencia máxima admitida es de 100kW cargando del 0 al 100% en poco menos de 45 minutos. Por otro lado, se incorporan levas detrás del volante para optimizar la recuperación de energía cinética durante la frenada del vehículo.
Pero la gran evolución de esta gama la ha sufrido la Toyota Proace City, al ampliar nada menos que 50 kilómetros la autonomía respecto a la versión anterior, gracias también a la incorporación del mismo motor eléctrico de segunda generación, y a una optimización del sistema de baterías.
La batería de tracción de iones de litio se ha reemplazado por una nueva con cátodo formado por Litio, Hierro y Fosfato. Es un tipo de batería de iones de litio ampliamente extendida entre los principales fabricantes de vehículo eléctrico y que presenta grandes ventajas en seguridad siendo más estable y resistente a las altas temperaturas incrementando la durabilidad y soportando más ciclos de carga y descarga.
La gama 2024 de Proace y Proace City ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con una promoción de financiación de 1.000 euros y la aportación de Toyota España de más de 600 euros. Esta promoción es aplicable a los acabados Shuttle, Family y VIP para todas las versiones disponibles de cualquier año. Además, se mantiene el nivel de aportación en los paquetes de servicio Easy Plus y Easy Complet.