Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV

La máxima expresión del carácter Cupra se traslada a una carrocería oscura y agresiva, propulsada por el 2.5 TSI de 390 CV.

El éxito del Cupra Formentor sigue siendo el encargado de impulsar la marca, con una gama completa y dispuesta a encajar entre los conductores irreverentes del mercado. Para los más radicales, el Formentor VZ5 cumple con las expectativas prestacionales y emocionales, pero unos pocos quieren todavía algo más “maligno”. Para ellos, la firma de Martorell acaba de lanzar una edición limitada llamada VZ5 BAT.

$!Cupra Formentor VZ5 BAT.
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV

Bajo el capó, seguirá luciendo el icónico 2.5 TSI derivado de Audi con 390 CV de potencia, 480 Nm de par y muchos impulsos nerviosos dirigidos a conquistar cada milímetro de tu cuerpo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h, pero eso no es lo mejor.

BAT, de BATMAN

La oscuridad se adueña del Formentor en esta edición, de la que apenas saldrán 500 unidades con un precio por descubrir. Los aditivos exteriores e interiores están enfocados en elevar la presencia imponente de este crossover, añadiendo negro sobre negro para convertirlo en un deportivo más provocativo si cabe.

Tal como vemos en este vídeo, los elementos en color negro son las barras del techo y la parrilla, que tienen un acabado brillante e incluso implican al marco. Las llantas de 20 pulgadas también están cubiertas de este tono, en perfecta sintonía con las carcasas de fibra de carbono del splitter inferior, los espejos retrovisores y el difusor.

Una zaga protagonizada por las salidas de escape en cerakote negro, que trasmiten un sonido a la altura de la impresión visual. Además, el emblema Cupra (delantero y trasero) aportan el toque distintivo con un cromado oscuro idéntico al de las letras posteriores.

$!Interior del Cupra Formentor VZ5 BAT.

En su interior, la pincelada de oscuridad se repite en los asientos CUPBaket de serie, el volante y los detalles cromados negros de las salidas de aireación del salpicadero. Un habitáculo que, tras sentarnos en el Cupra Ateca minutos antes, muestra un salto tecnológico definitivo y acorde a la generación más digital hasta la fecha.

Cupra Ateca y Formentor Tribe Edition

Durante la misma jornada de pruebas pudimos conocer las ediciones especiales Tribe Edition, disponibles para el Formento VZ y el Ateca. Tribu es como Cupra llama a sus clientes, que son también usuarios y seguidores de su filosofía de vida, a medio camino entre el presente y el futuro.

$!Cupra Formentor Tribe Edition.
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV
$!Cupra Formentor VZ5 BAT: el más oscuro con 390 CV

Estas ediciones representan estos valores, con el tono exclusivo Gris Gliff y el conocido tono metalizado Negro Midnight en combinación con las llantas de 19 pulgadas en negro mate. También lucen ese color en el lettering de Cupra del portón trasero, la parrilla, las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores. Los asientos tipo bucket están tapizados en Dinamica y cuero Nappa, junto a los pedales terminados en aluminio oscurecido.