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Dacia es el rey de los coches GLP

La marca se consolida como líder en el mercado europeo del GLP con un millón de coches vendidos

Dacia ha vendido 1.000.000 de coches equipados con motor de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Desde que en 2010 introdujo esta tecnología en modelos como el Sandero, Logan, Duster y Jogger, Dacia ha liderado el mercado europeo del GLP con cifras de hasta el 67% de cuota de mercado. Además, casi el 40% de sus clientes ha optado por esta opción económica y ecológica.

La razón de ser de este éxito es el motor ECO-G100, un propulsor que Dacia ha desarrollado y perfeccionado durante más de 14 años. El sistema de combustible dual, que combina gasolina y GLP, no solo reduce el consumo en un 10% frente a su homólogo de gasolina, sino que también disminuye las emisiones de CO2 en un 10% y emite un 90% menos de partículas finas.

$!Sistema GLP de Dacia

Pero este motor no solo es más limpio, sino también es más potente, con 10 caballos de fuerza adicionales y un par motor de 170 Nm a partir de las 2.000 rpm. Esto se traduce en un rendimiento superior sin aumentar los costes de uso.

El GLP es hasta un 40% más barata que la gasolina

En España, el uso del GLP es realmente económico. El precio del GLP es hasta un 40% más barato que la gasolina sin plomo 95, lo que permite un ahorro de hasta 40 euros por cada repostaje completo. Teniendo en cuenta que el depósito de GLP de los modelos Dacia tiene una capacidad de entre 40 y 50 litros, los usuarios pueden recorrer una media de 500 kilómetros con un solo tanque de GLP. Pero si lo combinamos con el depósito de gasolina, la autonomía total puede alcanzar los 1.500 kilómetros.

Además del ahorro en combustible, los propietarios de un vehículo GLP disfrutan de incentivos fiscales en varias regiones de España. Estos pueden incluir exenciones parciales o totales de impuestos de matriculación, así como menores tasas en cuanto a penalizaciones medioambientales. Por no hablar de que los GLP tienen la deseada etiqueta ECO de la DGT, con todas sus ventajas de uso.

$!Testigo de funcionamiento con GLP en un coche de Dacia

Los Dacia con tecnología ECO-G100 es están diseñados específicamente para funcionar con GLP desde fábrica. El depósito de GLP se coloca donde va la rueda de repuesto, lo que significa que no se sacrifica ni la capacidad del maletero ni la del depósito de gasolina. Esto cuentan además con la misma garantía de 3 años o 100.000 km que el resto de la gama Dacia, lo que asegura al cliente la misma fiabilidad y durabilidad.