DS 4 ‘Esprit de Voyage’, un viaje de lujo por los sentidos
La edición especial ‘Esprit de Voyage’ del DS 4 añade un plus en diseño, tecnología y confort para elevar la exclusividad del compacto francés
DS incrementa todavía más la exclusividad de sus coches a través de una serie de ediciones especiales llamadas ‘colecciones’, inspiradas directamente en el mundo de la moda. Se trata de paquetes complementarios de elementos destinados al diseño, las prestaciones y los servicios. La primera de estas colecciones que llega a su gama de vehículos es la denominada ‘Esprit de Voyage’, y lo se estrena con el modelo DS 4, que representa el 35% de las ventas de la marca en España, siendo un 37% éstas de las versiones electrificadas E-Tense. El mes que viene la edición ‘Sprit de Voyage’ llega al DS 7, antes de verano (entre mayo y junio) al DS 9, y tras el verano al DS 3.
El DS 4 ‘Esprit de Voyage’ se distingue a primera vista por elementos ornamentales como los DS Wings en color negro, al igual que el contorno de las ventanillas; las carcasas de los retrovisores con un dibujo específico de esta serie grabado con láser; la calandra realzada con inserciones cromadas; los DS Matrix LED Vision en los faros delanteros; los pilotos Led posteriores con escamas grabadas con láser y equipados con indicadores desfilantes, reforzado por líneas y decoraciones en negro; y las llantas de 19 pulgadas Cannes de corte diamantado, con lacado mate sobre el nuevo color Gris Antracita mate.
Todo esto se puede combinar seis colores de carrocería: Lacquered Grey con tiradores de puertas enrasados de color similar; Gris Platino, Crystal Pearl, Negro Perla, Blanco Nacarado y Rojo Velvet. Todos ellos en contraste con el techo Negro Perla.
Los diseñadores han tratado de ofrecer un interior de alta luminosidad, revistiendo todo el habitáculo con tonos claros. Los asientos de cuero van en un nuevo tono brillante llamado gris Galet, mientras que los revestimientos laterales de las puertas y el salpicadero lucen en gris Granito, en contraste con la tapicería de cuero Nappa.
Un elemento exclusivo de este DS 4 es que, precisamente en el salpicadero, se ha grabado sobre el cuero el símbolo ‘Esprit de Voyage’. Representa un mapa de Europa dibujado por radios centrados alrededor de un Clou de Paris, simbolizando el punto de partida y el lugar donde se ideó esta colección: el DS Design Studio Paris. Los umbrales de las puertas también presentan la firma Sprit de Voyage con este mapa, mientras que el ribete de las alfombrillas presenta un color especial cuyo gris está en consonancia con el interior.
Más equipamiento para los ‘Esprit de Voyage’
Si los DS ya se distinguen por su nivel de equipamiento premium, las colecciones como esta de ‘Esprit de Voyage’ elevan todavía más la dotación de serie, con elementos de vanguardia. En el caso del DS 4, añade a lo que ya lleva el acabado Rivoli sobre el que se crea: asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje, volante calefactado, portón trasero eléctrico, pedales de aluminio y cristales laterales laminados acústicos. Todo, unido a sistemas como el Proximity Keyless Entry & Start, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, el avanzado DS Extended Head-Up Display, la tecnología DS Iris System, o el DS Smart Touch, logran ofrecer al usuario una experiencia de conducción extraordinaria.
Y opcionalmente se puede incluir el sistema Drive Assist 2.0, además de la cámara de visión trasera de 360º, el sistema de visión nocturna DS Night Vision, la apertura del portón manos libres o el exclusivo sistema de sonido HiFi Focal Electra.
Precios del DS 4 ‘Esprit de Voyage’
DS lanza la versión ‘Esprit de Voyage’ en el Ds 4 sobre motorizaciones gasolina PureTech 130, diésel BlueHDi 130 y, como no, sobre el E-Tense 225 híbrido enchufable.
Estos son sus precios de tarifa en España sin descuentos ni campañas:
- DS 4 ‘Esprit Voyage’ PureTech 130 Aut. 44.500 Euros
- DS 4 ‘Esprit Voyage’ BlueHDi 130 Aut. 45.850 Euros
- DS 4 ‘Esprit Voyage’ E-Tense 225 Aut. 53.550 Euros
Esto significa, que la edición ‘Esprit de Voyage’ del DS 4 en los modelos de combustión supone un desembolso de 3.050 euros respecto al DS 4 Rivoli del que deriva, mientras que en el caso del E-Tense 225, se debe de pagar 3.650 euros más que por el modelo de serie.