El nuevo DS7 tiene más motores electrificados que ‘normales’
El nuevo DS 7 ofrece tres motores híbridos enchufables y un solo propulsor de combustión diésel
El nuevo DS 7 es el mejor ejemplo de lo que va a ser el mercado automovilístico en muy poco tiempo. Y es que este modelo de la casa de lujo francesa ya tiene una oferta de motores electrificados más amplia que la de combustión. De hecho, es el SUV premium con la mayor gama de motores Plug-in Hybryd del mercado.
En el catálogo del DS 7 tan sólo existe un motor de combustión disponible, que es el diésel BlueHDi de 130 CV, mientras que la oferta electrificada se eleva hasta a tres variantes, con la tecnología híbrida enchufable E-Tense: está el E-Tense 225, E-Tense 4x4 300 e E-Tense 4x4 360, con 224, 300 y 360 caballos de potencia, respectivamente.
El último propulsor en incorporarse al configurador del DS 7 es precisamente el E-Tense 360 4x4, que combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de los motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero, para entregar un total de 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Este conjunto propulsor le permite pasa de 0 a 100 Km/h en tan sólo 5,6 segundos, lo que asegura unas prestaciones extraordinarias en cualquier contexto. Además, DS Performance, el Departamento de Competición de DS Automobiles, ha incorporado a este modelo unos reglajes exclusivos que sacan lo mejor del ADN deportivo de este SUV: cuenta con un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en la Formula E, se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera.
Y todo ello, manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 58 Km en trayectos mixtos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta ‘0’ de la DGT.
La versión DS 7 E-Tense 300 4x4 también conjuga el mismo motor de gasolina de 200 CV y los motores eléctricos en ambos de 110 y 112 CV, pero con una potencia máxima que en este caso se ‘limita’ a 300 CV. Su autonomía 100% eléctrica es en este caso de 63 km, que en trayectos urbanos puede elevarse hasta los 81. Además, puede rodar en modo eléctrico hasta a 135 km/h y tiene unas emisiones en ciclo combinado de sólo 27 g/Km de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible homologado en ciclo combinado de 1,2 litros/100 km. Una eficiencia que contrasta con sus elevadas prestaciones, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
La única variante Con tracción delantera del nuevo DS 7 es la E-Tense 225, que combina un motor de gasolina de 180 CV y un sólo motor eléctrico de 110 CV, ambos en el eje anterior para otorgar 225 CV totales. El propulsor eléctrico es capaz de mover por sí mismo el SUV durante 65 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 28 g/Km y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Los sistemas híbridos de los tres modelos están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.
Como hemos dicho al inicio, también hay una versión con motor de combustión, que corresponde a la variante diésel BlueHDi 130 con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades para desarrollar 130 CV. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, cuenta con la última tecnología para obtener un consumo en ciclo combinado de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO2 en ciclo combinado de 149 g/km.