DS 7 Vauban: un coche blindado para el día a día
Si la seguridad es el atributo más importante para tu coche, este SUV híbrido enchufable es tu mejor opción.
El interés por los coches blindados reside en ese aura aspiracional que transmiten, dado que suelen pertenecer a dirigentes de potencias como Estados Unidos o multimillonarios con algún que otro enemigo. Su existencia cobró especial importancia tras incidentes como el asesinato de John F. Kennedy y en España nadie olvida las imágenes del Dodge Dart 700 GT en el que salió volando Carrero Blanco, que terminó convertido en hierros en una terraza de la calle Claudio Coello. Los ciudadanos de a pie no solemos preocuparnos de tales males, pero, si es tu caso, siempre puedes hacerte con un DS 7 Vauban.
DS es reconocida en el grupo Stellantis como su marca de vanguardia, tanto en el aspecto de diseño, equipamiento y sistemas de propulsión, pero también en lo que se refiere a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Sin embargo, la firma francesa ha ido un paso más allá en lo que a protección se refiere, otorgando a su SUV de mayor tamaño el estatus de coche blindado a disposición de cualquiera de nosotros.
Los clientes de su portfolio ya no tendrán nada que envidiar a altos dignatarios como Emmanuel Macron o a los propietarios del BMW Serie 7 e i7 Protection, ahora pueden tener su propio DS 7 blindado.
¿Qué lleva el DS 7 Vauban?
El modelo sobre el que han construido una fortaleza con ruedas es el DS 7 E-Tense, por lo que hablamos de una propulsión híbrida enchufable. Este SUV de 4,59 m de largo por 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto es uno de los más populares de la firma, siendo uno de los todocaminos premium más reconocidos por su diseño, confort de marcha y equipamiento tecnológico.
A partir de ahora, aquellos que se estén planteando adquirir su versión con distintivo cero de 300 CV y tracción total podrán pedirlo también ultraprotegido. El nivel del blindaje será el VPAM 4, por lo que reforzarán con aramida, un material ligero y resistente a impactos y abrasiones, las partes clave de su carrocería. También tendrá cristales blindados y, pese a no ser tan impenetrable como el DS 7 del presidente francés, concederá a los pasajeros el margen suficiente para ponerse a salvo.
¿Lo mejor de todo? Esta protección extra ha sido diseñada para pasar completamente desapercibida, clave para no llamar la atención y parecer uno más. Eso sí, en su interior cuenta con elementos opcionales como sirena, intercomunicadores para hablar con otros coches de la escolta, extintores y un circuito cerrado de ventilación.