El Jeep Grand Cherokee refuerza su carácter premium
La quinta generación del SUV optimiza su confort y seguridad, al tiempo que mejora su conducción eficiente
Treinta años después de que Jeep propusiese en el Salón de Detroit de 1992, un vehículo que combinaba su incomparable capacidad off-road con el lujo más sofisticado, la firma norteamericana sigue apostando por el Grand Cherokee, optimizando la que es ya su quinta generación. Y lo hace incorporando al modelo los últimos avances en confort, seguridad y electrificación, gracias a la motorización híbrida enchufable 4xe.
Este conjunto propulsor entrega una potencia combinada de hasta 380 CV y un par máximo de 637 Nm, con la efectiva tracción a las cuatro ruedas que se espera de un Jeep. Además, los 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica que brinda le permite lucir la Etiqueta ‘Cero’ en su parabrisas. De este modo, el Grand Cherokee puede ir desde los lugares más inhóspitos gracias a su espíritu todoterreno, hasta el mismo centro de la ciudad por su conducción totalmente libre de emisiones.
El Jeep Grand Cherokee tiene un aspecto imponente, fruto una vez más de la combinación de los rasgos característicos de de un SUV, con la elegancia de las grandes berlinas de gama alta. En su diseño exterior destacan las llantas de aleación, que varían entre las 20 ó las 21 pulgadas, dependiendo del acabado escogido.
En el habitáculo se respira lujo y sofisticación, gracias a la calidez de la tapicería de piel Palermo y diversos toques en auténtica madera de nogal distribuidos por el interior. El ambiente sonoro se ha cuidado especialmente, como demuestra el sistema audio McIntosh, formado por 19 altavoces que crean una sensación envolvente y con un gran nivel de detalle. Los asientos delanteros son ajustables electrónicamente en 16 posiciones, y cuentan con función de memoria, calefacción y masaje.
Pero la tecnología no sólo se destina al confort, sino que el nuevo Jeep Grand Cherokee también cuenta con funciones de ayuda a la conducción como el Park Assist, la Asistencia al Arranque en Cuesta, el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Control de Ángulo Muerto o la Protección de Peatones que le introducen en la Conducción Autónoma de Nivel 2.
Con todo ello, y mucho más, el Jeep Grand Cherokee está disponible en nuestro mercado con un precio de partida de 83.250 euros.