{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El Lexus UX 300e amplía su autonomía eléctrica hasta los 450 kilómetros

Una nueva batería amplía el rango eléctrico del SUV un 40% respecto a su predecesor

Lexus renueva la gama del UX, y ajusta sus precios. La principal novedad es la incorporación de una batería con mayor capacidad que incrementa la autonomía más de un 40% en el UX 300e. Con 72,8 kWh, el SUV puede alcanzar ahora los 450 kilómetros con una sola carga.

A esta mejora en las prestaciones le acompañan novedades en la carrocería y el chasis para hacer mejorar todavía más la experiencia al volante y el refinamiento característicos de la familia UX.

Por su parte, el UX 300e incorpora además un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles; un sistema avanzado de seguridad más completo, y también una mayor selección de tapicerías y un nuevo color exterior.

$!Parte trasera del Lexus UX 300e

Ajustes más precisos en la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores, optimizan la dinámica de la conducción, a lo que también contribuye la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura. Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características innatas del SUV por su bajo centro de gravedad y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se ha potenciado el aislamiento para conseguir un habitáculo todavía más silencioso.

Adiós al Remote Touch

En esta renovación se ha dotado al UX con el nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

La pantalla principal de control está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción. Las pantallas crecen de las 7 ó 10 pulgadas (según el acabado), a las 8 pulgadas con el sistema Lexus Link Connect, con unos gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas y alta definición con el sistema Lexus Link Pro.

$!Interior del Lexus UX 300e

Además de poder controlar los sistemas desde estas nuevas pantallas, se cuenta con una nueva función de reconocimiento de voz, con el la que sólo hay que decir ‘Hey Lexus’ para dar instrucciones. De este modo se puede ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas, entre otras funciones.

También se han sumado al UX nuevas tecnologías como el servicio ‘Encuentre su vehículo’, con el que el cliente podrá conocer la ubicación actual o la última posición GPS registrada; o el ‘Hybrid Coaching’ con el que puede conocer la información de todos los trayectos realizados, incluyendo un análisis de la conducción, estadísticas semanales, mensuales y anuales de distancia, aceleraciones, tiempo de uso y velocidad.

Todavía más atractivo

No cabe duda que una de las principales virtudes del UX es su atractivo aspecto. El UX 300e con una estética exterior en la que destacan nuevos detalles cromados y la incorporación de una nueva opción de color. Se trata de Iridio Sonic, una pintura plateada brillante con una preciosa textura metalizada, que se caracteriza por el contraste de luces y sombras.

$!Interior del Lexus UX 300e

En el interior del UX, bajo un nuevo salpicadero rediseñado para la ubicación del nuevo sistema multimedia, destacan dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, disponibles en un nuevo color Avellana., y la tapicería de cuero perforado que presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales. El legado japonés también ha inspirado la textura de la superficie del salpicadero, que ahora tiene el aspecto del papel granulado Washi típico de las puertas correderas de las casas tradicionales japonesas.

Más ayudas y seguridad

El sistema Lexus Safety System + del UX suma nuevas funciones para hacer la conducción más placentera, sencilla y segura. Por ejemplo, la asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros.

La dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar que el vehículo se salga sin querer de su carril. Por su parte, el control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

Gama y precios del nuevo Lexus UX 300e

La reserva online del modelo está a disposición de los clientes desde el pasado mes de octubre en www.lexusauto.es, y las primeras entregas del nuevo UX 300e están previstas para el segundo trimestre de 2023.

  • UX 300e Business 52.900 Euros
  • UX 300e Business City 55.400 Euros
  • UX 300e Executive 63.000 Euros
  • UX 300e Luxury 65.600 Euros