{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El MG4 XPOWER tiene 435 CV y es más barato que cualquier GTI

La variante prestacional del modelo chino acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y ya puedes comprarlo desde 31.980 euros.

El Tesla Model 3 es el modelo eléctrico más vendido en España, pero puede que pronto tenga un rival con el que no contaba: el MG4 XPOWER. Se trata de la variante deportiva del compacto chino, que adopta los guiños de los GTI del pasado para conquistar al comprador pasional pese a su motor cero emisiones. Un bloque que, además, rinde 435 CV y 600 Nm de par, que le llevan a firmar un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. ¿Lo mejor de todo? Su precio está muy por debajo de la media de coches eléctricos y deportivos.

Muchos no recuerdan los inicios de la firma, pero también tiene que ver con el espíritu deportivo de modelos como el MGB o el Metro Rallye 6R4. Una esencia que recuperan en esta nueva era eléctrica, en la que pretenden democratizar la movilidad y, ¿Por qué no? La diversión al volante de coches con baterías en su piso. Para ello, el compacto MG4 XPOWER eleva su comportamiento con unas prestaciones envidiables y un diseño excitante.

$!Los detalles deportivos del MG4 XPower .

La adopción de los típicos guiños GTI es clara en este modelo con ciertos parecidos al segmento crossover. Como manda la moda, su tono Hunter Green se mantiene en la tónica actual de colores elegantes, refinados y llamativos a partes iguales. Además, es la combinación perfecta para las llantas bitono de 18 pulgadas, los detalles en negro lacado y plata como los faldones laterales y el techo junto al naranja de elementos como las enormes pinzas de freno.

$!A través de las llantas se ven las pinzas del MG4 XPower.

La deportividad que destila el exterior se traslada también a un interior que apuesta por la polipiel/Alcantara y el aluminio para el pedalier, sin olvidar el equipamiento básico de un eléctrico actual. Hablo, como no, de las pantallas de instrumentación y la central de 10,1 pulgadas, que cuenta con dos funciones exclusivas para el XPOWER: Track Mode y Launch Control. La primera de ellas sirve como telemetría para monitorizar el paso por vuelta y las fuerzas G, mientras la segunda permite realizar la aceleración de 0 a 100 km/h sin complicaciones.

Prestaciones de escándalo

Para poder transmitir la deportividad que merece un GTI, los de MG han instalado dos motores eléctricos (uno por eje) que desarrollan una potencia conjunta de 320 kW (435 CV) y 600 Nm de par. A la aceleración de 3,8 segundos se le suma un buen trabajo en el chasis, con ajustes de la plataforma inteligente MSP (Modular Scalable Platform) para elevar su rigidez torsional y conseguir un reparto de pesos de 50/50, clave para el equilibrio, eficacia y placer de conducción de cualquier deportivo.

$!El MG4 XPower tiene una disposición específica de la suspensión y dirección.

Han endurecido las suspensiones un 25% respecto al MG4 convencional y se han montado trapecios delanteros de aluminio, además de dotar a la dirección de un tacto más preciso y sensible. A la tracción total le añaden el bloque electrónico de diferencial (XDS) que gestiona el envío de par mandado a cada rueda, de manera independiente, para facilitar el paso por curva y que cualquier tramo de montaña sea un parque de atracciones.

Tampoco se han olvidado de la frenada, con discos ventilados de 345 mm delante y 340 mm detrás y pinzas sobredimensionadas “Sport Orange”. Este sistema se combina con el frenado “by wire”, para garantizar una frenada potente y resistente.

...y el precio también

Con esta última incorporación, la gama MG4 crece con hasta cinco versiones: Standard, Comfort, Luxury, Long Range y XPOWER. Esta familia eléctrica comprende las necesidades de todo tipo de cliente, desde el que requiere de un coche con buena autonomía hasta el que desea pasarlo bien al volante. Para el primero, el MG4 Long Range con 520 kilómetros de rango es ideal, pero también está el modelo económico Standard para los que buscan un eléctrico por menos de 20.000 euros.

$!Así es el MG4 XPower.
$!M

Y es que el precio sigue siendo la punta de lanza de esta firma, que también reinventa el segmento de los deportivos eléctricos con el MG4 POWER. Su precio de partida es de 42.190 euros, que ya está por debajo de cualquier GTI actual, pero le puedes aplicar los descuentos y las ayudas del Plan MOVES III para que se quede en 31.980 euros.