El nuevo Mazda2 llega con 4.800 euros de descuento
La campaña de lanzamiento del nuevo Mazda2 rebaja su precio de 25.850 euros a 21.050 euros
Este mismo mes de febrero de 2024 se pone a la venta el nuevo Mazda2 con un precio de 25.850 euros que, gracias a una campaña de lanzamiento, reduce su coste final hasta unos atractivos 21.050 euros. Así lo ha anunciado la marca, después de que el coche iniciase su producción en la planta francesa de Onnaing el pasado 15 de enero.
Los cambios estéticos más evidentes se centran en el frontal, con el rediseño del parachoques y la parrilla, mientras que en la zaga se ha dispuesto un nuevo elemento entre los pilotos. En el interior los cambios también son leves, pudiendo apreciar alguna le modificación en el salpicadero. Eso sí, el entorno es ahora más digital, ya que la pantalla multimedia tiene un tamaño mayor superior, y se eliminan botones físicos ante la conexión inalámbrica tanto para Apple como para Android. La instrumentación también sustituye las esferas analógicas por paneles digitales.
Motor híbrido súper eficiente
Este Mazda2 Hybrid 2024 sigue montando el motor híbrido de un motor de gasolina de tres CV de Toyota, que además de un buen rendimiento, ofrece unos niveles de consumo extraordinarios. Hasta el punto de ser precisamente el Mazda2 el híbrido más ahorrador de todo el mercado con una media de 3,8 l/100 km.
Este sistema de propulsión combina un motor gasolina de tres cilindros, 1490 cc y 92 CV, con un motor eléctrico de 80 CV (59 kW), que conjuntamente entregan 116 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. El consumo de combustible WLTP en ciclo combinado oscila entre 3,8 y 4,2 l/100 km, según el tamaño de llantas y la categoría de equipamiento; las emisiones de CO2 se sitúan entre 87 y 97 g/km.
Cinco niveles de acabado
Mazda, contraria a su tónica general, donde suele ofrecer pocas alternativas en cuanto a acabados en sus vehículos, dispone el Mazda2 con hasta cinco categorías: Prime-line, Centre-line, Exclusive-line, Homura y Homura Plus.
La categoría básica —que ahora pasa a denominarse Prime-line— ofrece una amplia lista de atractivas características tecnológicas y de confort, que incluye cierre centralizado con mando a distancia, una conexión USB-C o la integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla multimedia que, por cierto, ha crecido de tamaño hasta las 9 pulgadas. La categoría Centre-line suma cuatro altavoces adicionales y ofrece una experiencia de sonido más envolvente. La categoría Exclusive-line añade retrovisores laterales con función automática de plegado, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y también el asistente de ángulo muerto (BSM) y el detector de tráfico trasero (RCTA) de Mazda.
La categoría Homura amplía el equipamiento Exclusive-line con unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Para redondear el confort del interior, incorpora también cristales traseros con tratamiento de privacidad, revestimiento del techo en negro, asientos con banda en semipiel, climatizador automático bizona e iluminación interior led. En la categoría Homura Plus, la pantalla situada en el cuadro del conductor tiene 12,3 pulgadas, la pantalla multimedia central crece hasta las 10,5 pulgadas y se añade una pantalla Head Up Display y un navegador. Esta categoría de alta gama incluye también techo panorámico de cristal y espejos de cortesía.