Estos son los 10 coches híbridos ECO con menor consumo de combustible
Toyota es con gran diferencia la marca con los coches híbridos que menos gasolina gastan del mercado
Si quieres ahorrar un buen dinero en combustible, no te pierdas esta lista con los 10 coches híbridos que menos gasolina consumen. Hemos escogido los HEV porque los vehículos híbridos son una excelente opción para quienes buscan reducir su huella de carbono y circular con una gran eficiencia. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone grandes ventajas: desde ahorro en impuestos, pasando por libertad para entrar en las ZBE, o aparcar libremente y sin restricciones en zonas verde y azul.
1. Mazda Mazda2 Hybrid
El Mazda Mazda2 Hybrid se posiciona en el primer lugar de nuestra lista en términos de eficiencia de consumo de combustible. Con un tan solo 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, este coche híbrido demuestra ser una opción excelente para aquellos que buscan ahorrar en gasolina. Con una longitud de 3.940 mm, 116 CV de potencia y un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, este vehículo combina potencia y eficiencia. Su precio es de 28.682 euros.
2. Toyota Yaris 120H
El Toyota Yaris 120H se sitúa en la segunda posición con un consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros. Al igual que el Mazda2 Hybrid, tiene una longitud de 3.940 mm, una potencia de 116 CV en un motor de 3 cilindros y 1.5 litros. ¿Casualidad? No, es que el Mazda2 es un Toyota Yaris, pero con la chapa de la firma de Hiroshima. Eso sí, el Toyota tiene un precio más accesible, ya que tiene cuesta 24.850 euros.
3. Renault Clio E-Tech Full Hybrid
En el tercer lugar encontramos al Renault Clio E-Tech Full Hybrid con un consumo de 4,2 litros por cada 100 km. A pesar de un consumo ligeramente superior, este coche ofrece un mayor rendimiento con 143 CV y un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Con una longitud de 4.053 mm y un precio de 21.992 euros, el Clio E-Tech Full Hybrid es una opción versátil.
4. Mitsubishi Colt 160 HEV
El Mitsubishi Colt 160 HEV se coloca en la cuarta posición con un consumo de 4,3 litros por cada 100 km. Ofrece una potencia de 143 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, y mide 4.053 mm. ¿Os suenan estas cifras? Como en el caso del Mazda2 y el Yaris, Mitsubishi ha cogido el Clio y le ha puesto sus chapas para venderlo a un precio de 27.990 euros.
5. Toyota Yaris Cross Hybrid 120H
En la quinta posición se encuentra el Toyota Yaris Cross Hybrid 120H, con un consumo de 4,4 litros por cada 100 km. A pesar de su consumo ligeramente mayor, comparte las mismas especificaciones que el Yaris 120H, con 116 CV de potencia, motor de 3 cilindros y 1.5 litros, y una longitud de 4.180 mm. Su precio es de 26.600 euros.
6. Toyota Corolla 140H
Otro Toyota ocupa el sexto lugar de la lista. Se trata del Corolla 140H con un consumo de 4.4 litros por cada 100 km. Con 140 CV de potencia y un motor de 4 cilindros y 1.8 litros, este coche híbrido ofrece un rendimiento superior. Su longitud es de 4.370 mm y su precio es de 25.900 euros.
7. Kia Niro 1.6 HEV
El Kia Niro 1.6 HEV se encuentra en la séptima posición con un consumo de 4.4 litros por cada 100 km. Ofrece una potencia de 141 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Su longitud es de 4.420 mm, y tiene un precio de 28.754 euros.
8. Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi
El Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi se sitúa en la octava posición con un consumo de 4.5 l/100 km. Ofrece una potencia de 141 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Su longitud es de 4.250 mm, y su precio es de 32.740 euros.
9. Honda Jazz 1.5 i-MMD
En la novena posición encontramos el Honda Jazz 1.5 i-MMD con un consumo de 4.5 litros por cada 100 km. Ofrece 109 CV de potencia con un motor de 4 cilindros y 1.5 litros. Su longitud es de 4.004 mm y su precio es de 25.350 euros.
10. Suzuki Swace 1.8 Hybrid
El Suzuki Swace 1.8 Hybrid se posiciona en el décimo lugar con un consumo de 4.5 l/100 km. Con 140 CV de potencia y un motor de 4 cilindros y 1.8 litros, este coche híbrido ofrece un rendimiento equilibrado. Su longitud es de 4.655 mm, y su precio es de 29.046 euros. Como habréis observado, de nuevo estamos ante un caso de duplicidad, ya que el Swace es el Corolla con los tres diamantes en el frontal y la trasera.
- 1. Mazda Mazda2 Hybrid – 3,8 l/100 km - 28.682 euros.
- 2. Toyota Yaris 120H - 3,9 l/100 km - 24.850 euros.
- 3. Renault Clio E-Tech Full Hybrid – 4,2 l/100 km - 21.992 euros
- 4. Mitsubishi Colt 160 HEV – 4,3 l/100 km - 27.990 euros.
- 5. Toyota Yaris Cross Hybrid 120H – 4,4 l/100 km - 26.600 euros.
- 6. Toyota Corolla 140H – 4,4 l/100 km - 25.900 euros.
- 7. KIA Niro 1.6 HEV – 4,4 l/100 km - 28.754 euros.
- 8. Hyundai Kona Maxx Híbrido 1.6 GDi – 4,5 l/100 km - 32.740 euros.
- 9. Honda Jazz 1.5 i-MMD – 4,5 l/100 km - 25.350 euros.
- 10. Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLX – 4,5 l/100 km - 29.046 euros.
Los Toyota son los coches híbridos que menos gasolina consumen
Sin lugar a dudas Toyota es la marca de referencia en esta lista de los coches híbridos que menos gasolina consumen. Está presente con tres modelos de su catálogo, a los que cabe sumar el Mazda2 y el Suzuki Swace, por lo que copa ni más ni menos que la mitad de la lista con hasta cinco representantes. Esto deja claro que hoy por hoy la firma japonesa es la que mejor afina los motores híbridos para lograr una eficiencia extraordinaria.
¿Cuál es el coche más rentable del mercado según el consumo de gasolina?
Sabiendo qué coches son los menos consumen, lo siguiente es saber qué coches es el más rentable a medio plazo. Para ello tomaremos un período de 5 años, considerando tanto el precio de compra consumo de combustible, con una media de unos 15.000 kilómetros al año y con el precio de la gasolina en la actualidad 1.639 euros por litro (a noviembre de 2023).
Con estas variantes, el Renault Clio E-Tech Full Hybrid se destaca como la opción más económica en términos de costo total en comparación con el Toyota Yaris 120H y el Mazda Mazda2 Hybrid en un período de 5 años.
El precio de compra del Renault Clio E-Tech Full Hybrid es de 21.992 euros, que es significativamente más asequible que los otros dos modelos. Además, el costo total de combustible en 5 años asciende a 5.165.85 euros, lo que resulta en un costo total de 27.157 euros.
El Toyota Yaris 120H tiene un precio de compra de 24.850 euros, lo que es más alto que el Clio. Además, su consumo de combustible en 5 años suma 4.796 euros, resultando en un costo total de 29.646 euros.
Finalmente, el Mazda Mazda2 Hybrid cuesta 28.682 euros, que es el más alto de los tres modelos. Pese a que su consumo de combustible en 5 añoses el que menos asciende con 4.675 euros, su un costo total asciende hasta los 33.357 euros.
Es decir, que en cinco años, tener el Clio supone un ahorro de 2.489 euros frente al Yaris y 6.200 euros frente al Mazda2. Por cierto aquí tienes una lista con los coche con etiqueta ECO más baratos.
La clave para entender por qué el Renault Clio E-Tech Full Hybrid es más económico radica en su menor precio de compra y en su consumo de combustible más eficiente. A pesar de consumir un poco más de combustible que el Mazda2 y el Yaris, el Clio se beneficia de su precio de compra más bajo. Esto resulta en un costo total más económico en un período de 5 años.
Sin embargo, es importante mencionar que estos resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de conducción y los precios del combustible. Para determinar la opción más económica en un escenario específico, es esencial considerar las tasas de interés en financiamiento y los incentivos fiscales, además de los hábitos de conducción y el costo del combustible en la región en la que se utilice el vehículo.