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El Porsche 911 Carrera más equilibrado

Con 480 CV, el nuevo 911 Carrera S se posiciona como la opción perfecta entre el Carrera y el Carrera GTS

Porsche continúa reforzando su icónica gama 911 con la llegada del Carrera S, que se sitúa entre el 911 Carrera (394 CV) y el 911 Carrera GTS (541 CV), ofreciendo más potencia (480 CV) y mejores prestaciones que el primero, además de un equipamiento más completo y opciones exclusivas de personalizarlización. Está disponible tanto en versión Coupé como Cabriolet, para adaptarse a distintos tipos de clientes.

$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado
$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado
$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado

El corazón del 911 Carrera S es su motor bóxer de 3.0 litros turboalimentado, que ahora desarrolla 480 CV y 530 Nm de par. Esto supone un aumento de 30 CV respecto a su antecesor. Para conseguirlo, Porsche ha trabajado en nuevos turbocompresores y una optimización del sistema de refrigeración del aire de admisión. Todo esto, sumado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcabzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Una mayor potencia que por otro lado no supone un incremento de consumo, ya que el nuevo Carrera S es más eficiente, con un consumo que oscila entre 10,3 y 10,9 l/100 km según el ciclo WLTP.

Un equipamiento de serie que marca la diferencia

Porsche ha querido dar un salto adelante en este aspecto. El equipamiento de serie del Carrera S es notablemente más completo que el del 911 Carrera, incluyendo elementos como las llantas específicas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, un sistema de escape deportivo y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que mejora el comportamiento en curvas.

$!Interior del Porsche 911 Carrera S

El sistema de frenos, inspirado en el que ya emplea el 911 Carrera GTS, incluye discos de mayores dimensiones (408 mm delante y 380 mm detrás) y pinzas de freno rojas. ¿Quieres algo más extremo? Puedes optar por los frenos cerámicos PCCB, perfectos para los amantes de la conducción en circuito, o la suspensión deportiva PASM, que rebaja el coche en 10 mm y puede combinarse con dirección trasera para un manejo aún más ágil.

Por si fuera poco, Porsche ha ajustado la cinemática del eje delantero y optimizado la amortiguación hidráulica, lo que se traduce en un comportamiento más preciso y estable, incluso a altas velocidades.

Interior tecnológico

El interior del nuevo Carrera S no se queda atrás. De serie, incluye un acabado en cuero negro que envuelve los asientos, el tablero, los paneles de las puertas y el sistema opcional de asientos traseros en el Coupé. Quien opte por algo más exclusivo, puedes montar un paquete extendido que añade detalles de cuero en zonas como la guantera o los laterales de los asientos, con costuras de contraste en color Crayon que le dan un toque único.

$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado
$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado
$!El Porsche 911 Carrera más equilibrado

En cuanto a tecnología, el 911 Carrera S incluye faros Matrix LED y un cargador inalámbrico para móviles que forman parte del equipamiento de serie. Además, se ofrecen opciones avanzadas como los faros HD-Matrix LED o el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision para registrar datos de conducció. en circuito.

Precios y disponibilidad

El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible para pedidos en España, con un precio de partida de 177.947 euros para el Coupé y 193.981 euros para el Cabriolet. No es un coche barato, pero lo que ofrece está claramente a la altura de su precio.