El Porsche Cayenne S E-Hybrid es el más polivalente de la gama
Disponible tanto con carrocería clásica como coupé, éste es perfecto tanto para el día a día como para irse de tramo
Porsche lanza la versión electrificada más equilibrada de la gama Cayenne, por combinación de dinamismo, confort y eficiencia. Es decir, un coche perfecto para cualquier tipo de uso.
Es la tercera variante de la gama PHEV del SUV alemán, y adquiere el nombre de Cayenne S E-Hybrid, sumándose así al Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo E-Hybrid. La última incorporación a la gama es la que mejor equilibrio ofrece entre versatilidad para el uso diario y rendimiento para los momentos de diversión al volante. Y además está disponible tanto con carrocería clásica como coupé, para adaptarse a los gustos y necesidades de casi cualquier usuario.
Por supuesto, este modelo se beneficia de la revisión de la tecnología híbrida que Porsche hizo en todos sus modelos, por lo que ofrece una autonomía eléctrica mejorada y tiempos de carga más cortos. Puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo 100% eléctrico con una batería de 25,9 kWh de capacidad. Con el nuevo cargador de corriente alterna (CA) que lleva el coche a bordo puede cargarse completamente en menos de dos horas y media con una fuente de alimentación adecuada y con hasta 11 kW de potencia.
En el Cayenne S E-Hybrid combina un motor V6 turbo de tres litros con 353 caballos de potencia y un motor eléctrico de 176 CV, para entregar una potencia total de 519 CV y un par máximo de 750 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 263 km/h.
Confortable en cualquier superficie
Uno de los secretos de la gran polivalencia de este modelo, más allá de su sistema de propulsión PHEV es la suspensión neumática adaptativa de serie. Su innovadora tecnología de dos cámaras y dos válvulas permite un abanico amplio de dureza de la amortiguación, que varía desde un comportamiento extraordinariamente cómodo hasta otro muy dinámico.
El equipamiento de serie en este modelo también incluye los asientos con ajuste de ocho posiciones, el Paquete Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable y el Paquete Interior Diamar pintado en Silvershade. También se añaden funciones adicionales en la aplicación My Porsche, incluidas algunas nuevas para Apple CarPlay. De igual modo, Porsche es el primer fabricante de automóviles que permite un acceso más fácil a las funciones del vehículo dentro de la aplicación CarPlay. Y como opción, el nuevo Cayenne S E-Hybrid dispone de la nueva pantalla para el pasajero, que puede reproducir vídeos, así como de un renovado sistema de calidad del aire, diseñado para filtrar partículas y sustancias peligrosas.
Pese a su versatilidad para el día a día, visualmente el Cayenne S E-Hybrid se presenta como una edición muy deportiva, al ofrecer de serie las llantas Cayenne S de 20 pulgadas y el sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. En la versión de carrocería clásica, equipa el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé se monta el Paquete Exterior en Negro. También luce una firma lumínica muy llamativa los faros Matrix LED de serie. Como opción se pueden solicitar los nuevos e innovadores faros HD-Matrix LED.
Porsche ya admite pedidos del Cayenne S E-Hybrid, que empezará a entregarse en los Centros Porsche a partir de noviembre de 2023. Su España es de 122.265 euros para la versión S E-Hybrid, y de 126.500 euros para el S E-Hybrid Coupé.