{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El Renault Rafale PHEV superará los 100 km de autonomía eléctrica

La versión híbrida enchufable del Rafale ofrece 300 CV de potencia y tracción total

Renault acaba de desvelar las características y prestaciones del Rafale E-Tech 4x4 300 CV, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable del nuevo SUV francés. Cuanta la misma tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, pero con un motor eléctrico suplementario en el eje trasero y una batería de 22 kWh. Esto le confiere una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros y una autonomía combinada de hasta 1.000 kilómetros.

La propia inteligencia del sistema de propulsión es la que se encarga de gestionar el trabajo conjunto del motor de combustión y los tres motores eléctricos para lograr el mejor balance entre prestaciones y eficiencia. El consumo mixto se establece en 0,7 l/100 km (5,8 l/100 km con la batería descargada) gracias a la eficiencia del motor de combustión, a la gran capacidad de la batería y al sistema de conducción híbrida predictiva. Esta función maximiza el uso de la energía eléctrica en carretera. Los datos de la cartografía Google conectada, incluyendo la topografía de la carretera de los próximos siete kilómetros (o la ruta más probable si no hay ningún destino registrado), proporcionan información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.

$!Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV

Hablamos de un motor de 3 cilindros y 1.2 litros, que incorpora un nuevo turbocompresor para aumentar su potencia hasta los 150 CV (frente a los 130 CV de la versión E-Tech full hybrid de 200 CV) y que se asocia a la afamada caja de cambios multimodo inteligente de Renault. Este motor de combustión se utiliza como base para acoplar tres motores eléctricos (2 principales y 1 secundario): el motor secundario HSG (High-voltage Starter Generator) arranca el motor de combustión interna, gestiona la sincronización de la caja de cambios y ayuda a recargar la batería, mientras que los dos motores principales proporcionan propulsión eléctrica, alimentados por una batería de iones de litio de 22 kWh y 400 V de tensión. A la máxima potencia de carga, es decir, 7,4 kW (32 A), la recarga completa de la batería tarda 2 horas y 55 minutos, mientras que del 0 al 80% tarda 2 horas y 10 minutos.

Nueva versión Atelier Alpine

El Rafale E-Tech 4x4 300 CV estrenará la versión Atelier Alpine. Estéticamente, ésta se distingue del resto de la gama por su color de carrocería exclusivo azul cumbre satinado, un spoiler negro brillante y llantas específicas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Continental (en el acabado esprit Alpine las llantas son de 20 pulgadas). En el interior se incluyen una moqueta con en el emblemático color azul de Alpine.

$!El Renault Rafale PHEV superará los 100 km de autonomía eléctrica

Uno de los elementos más interesantes de esta versión es la nueva suspensión pilotada inteligente que funciona conectada a una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Bautizada como amortiguación variable predictiva inteligente, este sistema tiene en cuenta la velocidad y las acciones del conductor para adaptar constantemente la amortiguación a los obstáculos que se aproximan, como un badén o una carretera en mal estado.

Esta tecnología se combina con el Control de Chasis, con el que el conductor puede ajustar los parámetros del 4Control Advanced, que varía los los reglajes de la amortiguación y los ángulos de dirección traseros entre 3 valores prefijados: Confort, Dynamic y Sport. Estos ajustes están disponibles en todos los modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Personal) excepto en el modo Nieve.