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Ford Puma: más conectado y con versión ST Powershift

El modelo más vendido de Ford se pone al día en el apartado tecnológico y de conectividad, con un interior completamente renovado.

El Ford Puma es la gran baza de la marca en Europa, con un concepto juvenil pero práctico y versátil. En España convive en los primeros puestos de híbridos más vendidos, un segmento de lo más competido con alternativas como el Toyota C-HR, Renault Arkana, Kia Sportage o Nissan Qashqai, entre otros. Su diseño ha conquistado al público, de modo que en su facelift mantienen una identidad marcada a la que han dotado de más equipamiento tecnológico y conectividad.

Mantiene, por tanto, sus cotas compactas y silueta ovalada con 4,20 metros de largo por 1,80 m de ancho y 1,53 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. También conserva una de sus funcionalidades más curiosas, el MegaBox bajo el piso del maletero que le concede una capacidad máxima de 456 litros. Este espacio, de 80 litros, genera una altura total de 115 centímetros, de modo que pueden cargarse objetos de manera vertical.

$!El nuevo Puma mantiene el MegaBox en el maletero.

Gama simplificada y un nuevo ST Powershift

La gama de motores se simplifica, con el fin de centrarse en las variantes más eficientes EcoBoost Hybrid de Ford. Son las opciones microhíbridas de 48 voltios, que incorporan un pequeño propulsor de arranque/generador integrado y accionado por la correa. Se encarga de proporcionar cierta asistencia en la aceleración y regenera su energía durante el frenado o la marcha por inercia.

$!La gama de motorizaciones se simplifica con opciones ECO.

El nuevo Ford Puma dispondrá de dos potencias, 125 CV y 150 CV, derivadas del motor EcoBoost Híbrido 1.0 en combinación con un cambio automático de doble embrague. El primero de ellos homologa un consumo de 5,6-6,3 l/100 km y puede incorporar un cambio manual de 6 velocidades (5,3-6 l/100km), mientras que el de 155 CV reduce ese gasto a los 5,5-6,3 l/100 km. Ambas opciones cuentan con los modos de conducción Normal, Eco, Sport y Deslizante para ajustarse a las necesidades o voluntad de cada conductor.

Durante su lanzamiento, Ford ha desvelado el Puma ST Powershift, que optimiza al máximo este conjunto para ofrecer 170 CV de potencia y 348 Nm de par máximo. Es la transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades, con levas tras el volante, la encargada de dotarlo de garra y funcionalidad para el día a día, con un consumo homologado (WLTP) de 6,0-6,5 l/100 km.

$!Un nuevo ST Powershift de 170 CV estará disponible.

Esta variante lucirá un paquete específico, con splitter frontal deportivo y firmado por Ford Performance. Este apéndice aerodinámico mejora la carga en un 80% respecto al modelo estándar de Puma, al tiempo que las parrillas delanteras maximizan la capacidad de refrigeración del motor. Como detalle estético, el Puma ST está disponible con techo negro brillante, un color que se repite en la parrilla, las barras laterales, los retrovisores y el alerón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están acabadas en el tono gris magnetita.

Más tecnológico que nunca

La evolución más importante en el nuevo Ford Puma la encontramos en su interior. Este SUV compacto se ha puesto al día, tanto en el apartado de diseño como tecnológico, con un panel de instrumentos de 12,8 pulgadas personalizable. La pantalla central, de 12 pulgadas, apuesta por el efecto flotante para elevar la presencia digital en el habitáculo y reducir al máximo la botonería en la consola central.

$!El habitáculo da un salto tecnológico notable.

Esta pantalla está equipada con el último sistema de conectividad SYNC 4, por lo que es más rápida, intuitiva e incluye un algoritmo capaz de aprender los gustos del conductor. De este modo, el infoentretenimiento ofrecerá sugerencias de navegación, entretenimiento o comunicación en función del perfil seleccionado. Además, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica y, para los aficionados a la música, dispone de un sistema de audio B&O opcional con 10 altavoces.

El volante de dos radios implica también minimalismo y deportividad, como lo hacen los asientos en Sensico, con efecto cuero, y las costuras en el tono Cool Grey para los acabados Titanium. El rojo se reserva para las versiones ST-Line, que también cuentan con pedales de aleación y un revestimiento oscuro para el techo.

$!La conectividad y la tecnología son los pilares del nuevo Ford Puma.
$!Ford Puma: más conectado y con versión ST Powershift
$!LICENSE EXPIRES: 15.01.2026 - LICENSE BY: Ford LICENSE SCOPE: A - Earned editorial, press releases, press kits. B - All non-broadcast digital and online media. C - All non-broadcast digital and online media, plus Retail and POS (showrooms, events etc). D - All print media (newspaper, magazine etc) REGION: EU. COPYRIGHT AND IMAGE RIGHTS: This content is solely for editorial use and for providing individual users with information. Any storage in databases, or any distribution to third parties within the scope of commercial use, or for commercial use is permitted with written consent from Ford of Europe only.
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La conducción seguirá siendo importante en el nuevo Ford Puma, pero podremos obviarla durante una retención en autopista gracias al Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, una de las tecnologías aplicadas en su restyling. Esta función ha sido mejorada e incorpora el centrado en el carril, así como el ajuste a la velocidad adecuada en una curva o el Asistente Precolisión con Aviso de Intersección. También es nueva en el Puma la Asistencia a la Frenada en Marcha Atrás y el Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero. La cámara de visión envolvente de 360 grados (opcional) será de gran ayuda para el aparcamiento.