Honda hace mágia con el nuevo Crosstar e:HEV
El Crosstar e:HEV amplía su potencia hasta los 122 CV, sin aumentar el consumo de combustible
Honda optimiza la mecánica híbrida del Crosstar e:HEV para incrementar sus prestaciones sin que esto se refleje en el consumo o las emisiones; mejora su versatilidad; a la vez que actualiza su aspecto exterior e interior para dotarlo de un aspecto más moderno.
Las modificaciones en diseño se enfocan principalmente a incrementar la presencia SUV del Crosstar e:HEV, es decir, transmitir una imagen más robusta y aventurera. La parrilla, más definida tiene ahora forma de panal de abeja y se combina con unos paragolpes renovados que cuentan con embellecedores plateados, y con los faldones laterales a juego. Las llantas lucen un nuevo acabado en el mismo color negro que los tiradores de las puertas y los retrovisores exteriores, mientras que unas ópticas oscurecidas le imprimen un carácter más deportivo y moderno al conjunto. Finalmente se ha introducido un nuevo color para la carrocería, el ‘Azul Niebla’ Perlado, exclusivo de esta versión, que se suma a los ya existentes Blanco Solar Premium Perlado, Negro Cristal Perlado y Rojo Cristal Premium Metalizado.
Al igual que el exterior, el habitáculo se ha actualizado con nuevos materiales en las superficies y una nueva tapicería repelente al agua de color más oscurecido. Los posavasos tienen un nuevo acabado metalizado, a juego con el embellecedor plateado del selector de la palanca de cambios y el embellecedor de los tiradores de las puertas en acabado mate.
Los cambios en el interior no afectan a una de las principales virtudes de este modelo: su espacio. El nuevo Crosstar mantiene unos niveles de habitabilidad líderes en su clase, gracias en gran parte a la estratégica colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos. A esto cabe sumar una excelente versatilidad de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats en la parte trasera, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.
Rendimiento híbrido e:HEV superior
Las mejoras que Honda ha aplicado a su sistema híbrido e:HEV, hacen que el Crosstar sea más potente y eficiente. El Crosstar e:HEV para de tener 109 a 122 CV caballos, con un par de 253 Nm. Esta potencia adicional, no supone un aumento en el consumo y las emisiones de CO2, que se mantienen en 4,8 l/100 km (WLTP) y 108 g/km (WLTP) respectivamente. La transmisión fija de Honda que incorpora el Crosstar e:HEV también se ha perfeccionado para alcanzar niveles superiores de suavidad y maniobrabilidad, y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.
Más tecnología y seguridad
El nuevo Crosstar es todo un referente en su segmento en lo que respecta a seguridad y asistencia a la conducción. La tecnología de seguridad activa ‘Honda Sensing’ mejorada ofrece de serie una amplia gama de funciones y ayudas de asistencia al conductor, gracias a una cámara frontal con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno, que aumenta la seguridad en un mayor rango de situaciones.
Por otro lado, los sistemas de seguridad activa se han perfeccionado para reducir su intrusión en la conducción del día a día. Entre ellos, los ingenieros de Honda han mejorado la función de asistencia en atascos, que ahora cuenta con asistencia de la dirección desde 0 km/h, para reducir la carga de conducción cuando se circula con tráfico detenido. Todo este despliegue tecnológico se complementa los diez airbags que el Crosstar incorpora de serie, para lograr la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.