Así fue la vuelta de récord del Honda Civic Type R en Nürburgring
El Type R bate el actual récord de los modelos de serie de tracción delantera con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 44:881 segundos
El recientemente presentado Honda Civic Type R, uno de los mejores compactos deportivos del mercado, cuyo precio ronda los 54.850 euros, acaba de recibir un nuevo reconocimiento tras batir el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el mítico circuito de Nürburgring.
El nuevo récord se registró el pasado 24 de marzo de 2023, cuando el Civic Type R completó una vuelta al popular circuito alemán, conocido como Infierno Verde, en un tiempo de 7 minutos y 44:881 segundos. Esta hazaña lo convierte de nuevo en el coche de producción con tracción delantera más rápido del trazado alemán, cuya longitud alcanza los 20,8 kilómetros.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue la vuelta de récord del Honda Civic Type R en el circuito de Nürburgring:
“Desde el lanzamiento del Civic Type R en 2022, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que se convirtiera en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring”, señaló Hideki Kakinuma, Large Project Leader del Civic Type R.
Pero, ¿cómo es el Honda Civic Type R que batió el récord? Para empezar, cabe destacar que equipa un potente motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 caballos de potencia y 420 Nm de par motor. El propulsor va asociado a una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora.
En cuanto a su diseño, incorpora distintas soluciones aerodinámicas que han contribuido notablemente a la obtención del récord, como el alto ángulo de su alerón trasero o todos los complejos elementos que incorpora bajo la carrocería, que al combinarse generan una auténtica carga aerodinámica. Asimismo, es importante señalar que el nuevo Civic Type R cuenta con una batalla 35 milímetros más larga que su predecesor, lo que en combinación con la suspensión trasera multibrazo y un ancho de vía más amplio brinda una mayor estabilidad en los virajes con respecto al Type R anterior.
Por último, el tiempo de vuelta se registró con una versión más ligera del Type R que sólo estará disponible en determinados mercados europeos y se denominará Type R S. Además, el récord se completó con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.
Seis años después de la generación anterior, Honda asegura que el nuevo Type R es el más rápido y capaz de toda la historia. “Hemos conseguido una nueva dimensión en la evolución del Type R y la pasión que ponemos en él. A quienes ya sean propietarios de nuestro Civic Type R más reciente y a quienes vayan a serlo, esperamos de verdad que les enamore y que disfruten del Civic Type R”, afirmó Hideki Kakinuma.