{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Hyundai e-Corner: la solución para aparcar a la primera ya existe

Este Ioniq 5 estrena el sistema e-Corner, que permite girar las ruedas sobre sí mismas para aparcar longitudinalmente o moverse en diagonal.

En este artículo de aquí os enseñamos los trucos y las referencias para conseguir aparcar a la primera, una maniobra que siempre genera tensión y alguna que otra rivalidad entre conductores. Sin embargo, la cantidad de vehículos que circulan por las calles de las ciudades impide, en muchas ocasiones, aparcar cómodamente o en espacios amplios para realizar la acción en un solo movimiento. La división Mobis, de Hyundai, ha inventado la solución perfecta para esos casos: el sistema e-Crorner.

Se presentó por primera vez en el CES 2023 de Las Vegas, un encuentro en el que fuimos testigos de las últimas innovaciones tecnológicas en el apartado de la mecánica, robótica y, como no, el automovilísmo.

$!Hyundai en el CES 2023.

Hyundai fue una de las marcas más proactivas con la cita americana, que ensalza las áreas de I+D+i de las empresas para que muestren proyectos futuristas y emocionantes. En este caso, el Hyundai e-Corner es un programa que lleva en marcha desde 2018 en los despachos de la compañía coreana, concretamente en los de su división Mobis.

Tal como se puede observar en el vídeo, este sistema convierte las ruedas en un aliado a la hora de aparcar en sitios justos. Para conseguir que las ruedas giren sobre sí mismas, sin que la suspensión, varillas y ejes impidan ese movimiento, han desarrollado un único módulo que incluye un amortiguador (eléctrico), el sistema de frenos y un motor.

Esta pieza se puede montar fácilmente en los coches eléctricos, además de tener un tamaño ideal para cualquier tipo de vehículo cero emisiones. El Hyundai Ioniq 5 mostrado en las imágenes realiza diversas maniobras que serán de gran ayuda en un futuro, como la de aparcar de manera completamente lateral. También se pueden colocar las ruedas completamente enfrentadas y dar vueltas sobre sí mismo en un 0 perfecto, desplazarse diagonalmente, pivotar sobre el eje delantero o trasero.

En resumen, el peor momento de los exámenes de conducir tiene los días contados y aparcar será coser y cantar gracias al Hyundai e-Corner.