{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Jaguar cambia por completo su logotipo dejando de lado al mítico felino

La empresa británica ha cambiado de logo recientemente con motivo del comienzo de una nueva era para Jaguar en su apuesta por la electrificación

Las empresa van buscando nuevos rumbos para sus marcas, un ejemplo reciente ha sido el de Cepsa que se transforma en Moeve. De forma muy parecida ahora lo hace Jaguar, la mítica marca de coches del felino comienza una nueva etapa reinventando su identidad visual.

La vista de la marca británica está puesta en un futuro electrificado, ya que quieren lanzar una línea de coches totalmente eléctricos para finales de 2025 o principios del 2026. Por ello, esta nueva era arranca con un cambio del logotipo, nueva paleta de colores y, lo más importante, conceptos totalmente nuevos.

Jaguar cambia de forma radical su logotipo

El pasado 19 de noviembre Jaguar anunciaba en sus redes sociales el cambio de logotipo. De hecho, el anuncio desató ciertas dudas, pues no aparece ni un solo coche. Es más, el propio Elon Musk respondía a la marca preguntando si todavía los vendían. Sin embargo, pese a todo esto se han mostrado muy firme en su idea.

Así pues, Jaguar dejaba clara su filosofía de “Copy Nothing”, la cual está muy relacionada con las palabras del fundador de la marca Sir William Lyons allá por el año 1922. Este cambio de imagen se caracteriza por el modernismo y la propia compañía ha reflejado que pretenden crear un carácter de marca que llamará la atención de todos mediante una creatividad audaz.

El propio director ejecutivo de Jaguar, Rawdon Glover, aseguraba que esta evolución es un reinicio completo para recuperar la originalidad, a la vez que pretenden inspirar a nuevas generaciones. No obstante, Jaguar ha dejado ciertas pistas de que esta historia no terminará aquí, sino que ponen en el punto de mira en el día 2 de diciembre durante la semana del arte en Miami, por lo que habrá que estar atentos para ver con qué nos sorprenden.

Los entusiastas estarán tristes porque el legendario felino que ha definido siempre a la marca desaparecerá del logo. Sin embargo, Jaguar ha dejado claro que este animal seguirá en sus vehículos, solo que se usará como adorno. La realidad es que este cambio de logo sigue la estela de la modernidad con patrones simples o minimalistas y lineal.

$!El animal no desaparece como tal, ya que estará como adorno

La evolución del logotipo de Jaguar

La historia del logo de Jaguar no es extremadamente compleja, ya que estuvieron desde 1982 hasta nuestros días con el logo prácticamente igual. Lo único que cambiaba eran los colores y la tipografía, pero la idea era la misma: el felino como mayor identificativo.

$!Toda la línea cronológica de los logotipos de Jaguar en su historia

Desde el año 1922 hasta el 1982 sí que hubo algún que otro cambio brusco ya que sus tres primeros emblemas tenían incorporadas unas alas, aunque en estos tiempos ni si quiera se llamaba Jaguar, era conocida como Swallow Sidecar Company. Tras esto, en el año 1957 hubo un cambio fuerte en la identidad apareciendo por primera vez el animal tan característico.