Cepsa dice adiós para siempre cambiando de nombre y marcando su nuevo rumbo lejos del petróleo
La famosa empresa de gasolineras pasa a llamarse Moeve con la intención de tener un futuro más verde y sostenible
La reconocida compañía petrolera Cepsa, que ha sido un referente en el sector desde su fundación en 1929, ha decidido dar un paso audaz al cambiar su nombre a Moeve. Este cambio de marca implica la desaparición del icónico color rojo que ha caracterizado sus estaciones de servicio, marcando el inicio de una nueva era centrada en la energía sostenible y la movilidad.
Cepsa se despide para no volver jamás
Moeve ha anunciado un ambicioso plan de inversión de hasta 8.000 millones de euros, con el objetivo de acelerar la descarbonización. De esta cantidad, se destinará un 60% a iniciativas innovadoras como la producción de productos químicos sostenibles y la creación de una red de recarga eléctrica ultrarrápida.
En un movimiento significativo hacia la sostenibilidad, la empresa ha desinvertido en un 70% de sus activos de producción de petróleo desde 2022. Estas decisiones estratégicas reflejan el compromiso de Moeve de adaptarse a las nuevas demandas energéticas.
El nuevo nombre de la empresa, Moeve, que se asocia con conceptos de “movimiento, optimismo y evolución”, se verá representado por una nueva paleta de colores: el azul y el verde reemplazarán al tradicional rojo y blanco. Esta evolución visual simboliza el avance hacia un futuro más sostenible.
Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, comentó sobre la trascendencia de este cambio: “Esto marca un hito para nuestra familia de más de 11.000 profesionales y para todos nuestros clientes y socios. Estamos comprometidos a generar un impacto positivo mientras nos transformamos en una organización que genera la mayor parte de sus beneficios a partir de actividades sostenibles para finales de esta década”.
¿Todas las gasolineras de Cepsa desaparecerán ya?
No debe cundir el pánico, ya que, aunque la empresa haya cambiado el nombre y sus colores, Moeve tiene un plan para que todas las estaciones con el ya antiguo nombre de Cepsa sean sustituidas.
Por ello, la transición a la nueva marca será gradual, de hecho, la idea principal es ir actualizando 600 estaciones al año hasta llegar a un total de 1.800 en España y Portugal, asegurando que la visión de Moeve se implemente en todos sus puntos de servicio.