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Lamborghini se despide del Huracán con la versión STJ de sólo 10 unidades

El Huracán STJ es el más radical en los 10 años de vida del superdeportivo italiano

Lamborghini lanzará 10 unidades exclusivas del Huracán, que dice adiós tras 10 años de vida sacando lo mejor del mítico motor V10. Y lo hace con un coche de ‘10’: la versión STJ, la más radical y prestacional que jamás se ha creado del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese.

$!Lamborghini STJ

Antes de que el Huracán sea sustituido a finales de este año por otro superdeportivo totalmente nuevo equipado con un sistema de propulsión híbrido, Lamborghino ha querido rendirle homenaje con la versión Super Trofeo Jota. Super Trofeo viene del campeonato monomarca de Lamborghini, mientras que la ‘J’ hace referencia al Anexo ‘J’ del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, a la vez que mantiene la larga tradición de modelos de la casa italiana desarrollados para la pista, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ.

El Huracán STJ ha sido capaz mejora en más de un segundo en el tiempo de vuelta del STO (Super Trofeo Homologata) en el Nardò Technical Center Handling Track. Y lo ha hecho posible gracias a distintas mejoras técnicas, empezando por la aerodinámica. Este modelo de carreras para la calle integra un paquete aerodinámico específico desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse. Cuenta con dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono totalmente nuevos, el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3 grados con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del 10% de la carga aerodinámica manteniendo el coche perfectamente equilibrado, y se incluye a su vez el icónico ‘cofango’ frontal.

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El agarre del coche al asfalto se ha incrementado significativamente gracias a un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, que sustituyen a los amortiguadores activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro direcciones para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias. EL Huracán STJ también monta unos neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alto rendimiento e instalados en llantas de 20 pulgadas monotuerca.

Donde no hay cambios es en el motor, ya que al igual que el STO ofrece el V10 con una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm (a 8.000 rpm) gestionados por una caja de cambios de doble embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.

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Estéticamente sí es fácil distinguir a esta edición limitada de 10 unidades, ya que tiene un aspecto radical. Se pueden elegir dos opciones diferentes de configuración diseñadas por Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por los asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala (rojo). La segunda configuración combina la carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas versiones cuentan también con una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción ‘1 de 10’. Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero según los deseos del cliente