Mercedes-Benz G Stronger Than Diamonds: el amor tiene un color y un precio
Pasada la fiebre del día de los enamorados para los negocios y el consumismo, repasamos las características de este G diseñado para San Valentín.
El diamante no solo es una piedra preciosa codiciada por los bolsillos más boyantes, también es uno de los minerales más duros de la tierra. La escala de Mohs sirve para asignar valores numéricos en función de la capacidad de un mineral para rayar a otro más blando. El talco, por ejemplo, tiene un 1, de modo que no puede dañar a ningún otro. El diamante, en cambio, obtiene el 10 en esta escala de dureza. Como lo alcanzaría también el Mercedes-Benz Clase G en un ranking de los coches más robustos, capaces y bestias del mercado. ¿Qué sucede si unimos ambos conceptos para el día de San Valentín?
El amor más puro y sano también es “más duro que los diamantes” o, como se diría en inglés, “Stronger Than Diamonds”. Así se llamó a la edición especial de 300 unidades revelada el Día de San Valentín, hace poco más de un mes, por la firma de la estrella. Para este día de los enamorados, el Mercedes-Benz G-Glass se vistió de un rosa muy especial y, de paso, lo cubrieron reales incrustados en las cerraduras de las puertas.
El amor más duro
El legendario Mercedes-Benz Clase G es conocido por su presencia imponente, formas cuadradas y la capacidad off-road de su sistema motriz. Pocos podríamos imaginar a este “tanque” de la movilidad personal como un modelo romántico y cursi, pero la vida da muchas vueltas. Tantas que puede convertir a una relación en la fortaleza inquebrantable de dos personas, de ahí que se eligiera San Valentín para lanzar esta edición.
La pura verdad es que la historia de amor de Mercedes-Benz con su clase G es el hilo conductor de esta versión, que ha contado con la participación de Manufaktur en la confección de detalles como su color exclusivo. Se trata de un tono llamado Rosewood Grey Magno, una especie de rosa palo que ensalza los brillos que portan los diamantes repartidos por la carrocería.
Hay cuatro de estas piedras preciosas, de 25 quilates, en los cierres de acero inoxidable de sus puertas. La pomposidad la completan hasta 300 toques de excelencia que han sido certificados por el Responsible Jewellery Council (RJC) como diamantes procedentes de fuentes éticas, sociales y ecológicamente responsables.
El tono de la feminidad, o que se escogió así en algún momento de la historia, se combina a la perfección con la elegancia del cuero napa de color negro. También se funde en los asientos con los pespuntes y bordados, así como las puertas iluminadas, la llave específica con el grabado de un diamante y una funda que permitirá al comprador identificarlo en su garaje de piezas exclusivas.
¿Todavía estás esperando su precio? El Mercedes-Benz Clase G ‘Stronger Than Diamonds Edition’ tiene un precio en Alemania de 175.000 euros, unos 45.000 euros más que la versión G500 en ese país.