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Volkswagen Touareg 2023: últimas pruebas en el Polo Norte

La firma alemana desvela las imágenes del futuro Volkswagen Touareg, visto con un camuflaje muy especial.

El Volkswagen Touareg es el buque insignia de la firma y, como tal, debe ser el anticipo de la tecnología más innovadora de su portfolio. Incluso en su fase de pruebas, este SUV se convierte en la estrella a seguir, también en el apartado estético de su curioso camuflaje. Vimos algo parecido en el Volkswagen ID.7 presentado en el CES de Las Vegas, el modelo eléctrico que sustituirá al Passat y que mostró una decoración conformada por 40 capas de pinturas conductoras y aislante. La luz también es importante en este Touareg, el primero en lucir un logotipo iluminado en el portón trasero, pero hay mucho más.

Su lanzamiento está previsto para verano de 2023, de ahí que se encuentre en sus últimos kilómetros de prueba en la Laponia sueca. La tierra de las Auroras Boreales ha sido el rincón ideal para mostrar los avances en el ámbito de la tecnología y sus primeros detalles técnicos, entre los que destaca un nuevo frontal con faros matriciales IQ.Ligh HD y la tira de luces LED integrada entre ellos.

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High Definition

Las siglas IQ.Light HD responden a la altísima resolución de los grupos ópticos del próximo Touareg. Las luces están conformadas por un total de 38.400 micro LEDs capaces de convertir la noche en día, clave en la seguridad, pero también un guiño estético que confirma una nueva firma lumínica para los Volkswagen del futuro. Este sistema matricial proyecta un haz de luz interactivo en el carril, acompañando a la circulación del coche sin deslumbrar a los vehículos que llegan en sentido contrario.

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La temática de la luz se repite en la zona trasera, con el logotipo VW iluminado en el centro del portón. Tras la homologación en Europa, el SUV de lujo alemán será el primero en estrenar esta evolución estética en tono rojizo, algo que solo estaba disponible en mercados como China y Estados Unidos.

Nueva generación

El próximo Touareg no será una simple actualización, estamos ante un cambio de generación y, como tal, la evolución será notable. Desde Volkswagen aseguran que el chasis del SUV ha sido perfeccionado y se comercializará únicamente con tracción total, siendo el Touareg R eHybrid el tope de gama.

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Como detalle curioso, esta nueva hornada contará con un sensor de carga en el techo para ajustar el comportamiento de los asistentes como el ESC en función de la carga. Para ello, es vital la apuesta por la suspensión neumática opcional, que ha sido reajustada para un rendimiento óptimo. De serie, el tren de rodaje contará con muelles de acero.

La evolución en el habitáculo es contenida, pero destacable, con la introducción del Innovision Cockpit que se conforma con una pantalla central táctil de 15 pulgadas, volante multifunción y algún que otro detalle analógico como los controles de volumen y los asistentes a la conducción, situados en la consola central. La calidad de la pantalla será de cine, con datos cartográficos HD de alta resolución y un sistema de control por voz mejorado, además de la innegociable conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.