5 preguntas que pueden hacerte en el examen práctico de conducir

El examinador puede hacerte varias preguntas que debes saber responder

Si estás en el proceso de sacarte el carnet de conducir o piensas comenzar pronto, seguro que te habrán dado muchos consejos y recomendaciones sobre lo que debes hacer y lo que no, sobre todo en el examen práctico. No obstante, es posible que no te hayan advertido de las preguntas que puede hacerte el examinador antes o después del examen. A continuación te contamos las más repetidas.

$!El examinador puede hacerte varias preguntas antes y después de tu examen

Caducidad del teórico

Si eres de los que se toma las cosas con calma y recientemente has aprobado el examen teórico del carnet de conducir, no debes dejar pasar tu oportunidad de aprobar el examen práctico cuanto antes. El periodo de vigencia del teórico de coche o moto es de dos años, tiempo tras el cual podría caducarte.

¿Y qué es lo que pasaría? Pues básicamente, que tendrías que hacer de nuevo el examen teórico, pagando también de nuevo las tasas correspondientes. Por tanto, antes de que pasen esos dos años deberás haber aprobado el examen práctico si no quieres enfrentarte a todo el proceso de nuevo.

$!Revisar el nivel de aceite es muy sencillo

5 preguntas que pueden hacerte

Como es lógico, el día de tu examen práctico seguramente estés algo más nervioso de lo normal. El mejor consejo que podemos darte es que te lo tomes como una clase práctica más y no como un examen, para que te salgan las cosas de la manera más natural posible. Además, si el examinador te preguntase (no siempre lo hace) sobre algunas partes del coche, aquí te dejamos algunas de las posibles cuestiones que pueden hacerte:

  1. ¿Cómo abrir el capó del coche? Sólo tienes que encontrar la palanca situada a los pies del conductor (normalmente en el lado izquierdo) y tirar de ella. Después, en el capó deberás presionar una pestaña que está debajo de la parte central del capó. Una vez logres abrirlo, sólo tendrás que colocar la varilla. Es más fácil de lo que crees y con ensayarlo un par de veces te harás a ello.
  2. ¿Cómo comprobarías el nivel de aceite? Tendrás que encontrar el depósito de aceite, que tiene un icono muy reconocible, y sacar la aguja. Después, limpiándola con un papel, podrás comprobar si el nivel está entre el máximo y el mínimo.
  3. ¿Cuál es el depósito del líquido refrigerante? También tiene un icono muy reconocible y su nivel se comprueba con las señales de máximo y mínimo.
  4. ¿Cómo se comprueba la presión de los neumáticos? La respuesta es sencilla, ya que solo tienes que abrir la válvula y comparar con la presión recomendada por el fabricante del vehículo (las presiones suelen estar en una pegatina en la puerta del piloto o del copiloto).
  5. ¿Cómo se ponen las luces antiniebla? Debes saber cómo encender las luces además de cuáles son las indicadas para cada momento.