Aquí tienes 4 razones para instalar tu propio punto de recarga para coche eléctrico
Te dejamos 4 motivos por los que deberías tener un punto de recarga en casa si tienes un coche eléctrico
Existen varias maneras de recargar tu vehículo eléctrico, algunas más baratas que otras, y, aunque todavía quede mucho camino por delante, son ya muchas las mejoras que se pueden ver en el mundo de los coches eléctricos, con cada vez más estaciones de recarga y mejoras generales en todo este sector.
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
Si durante estos últimos años te has estado planteando el dar el salto hacia el mundo de los vehículos eléctricos, seguramente hayas pensado en cuál es la rentabilidad de la electricidad frente a los combustibles tradicionales y, sobre todo, cuáles son los precios. En una época en la que el precio de la gasolina se encuentra casi siempre al alza, los coches eléctricos pueden ser una opción más que económica para ti.
Lo cierto es que no existe un precio fijo, ya que puede variar en función de si el vehículo es cargado en tu casa o si lo haces de viaje en un punto de carga. La tarifa más común oscila entre los 0,03 y los 0,10 €/kWh. Por tanto, si dejas tu coche cargando toda la noche el precio más elevado que pagarías sería de menos de 6 euros . A la hora de viajar, sin embargo, los precios se encarecen dependiendo de la zona en que te encuentres, el tipo de cargador que utilices o incluso la estación que escojas. Aquí puedes hacerte a la idea.
4 motivos para tener un punto de recarga en casa
Tener un punto de recarga en tu coche puede ser algo más rentable de lo que crees, y a continuación te damos 4 motivos que puede que te hagan replantearte si deberías tener un punto de recarga en tu casa:
- La recarga es más rápida y eficiente que la de un enchufe convencional: 2,3 kW (la de los enchufes de casa) es una potencia bastante baja para recargar las baterías de los vehículos.
- Comodidad: Los puntos de recarga son más cómodos de usar al tener el cable ya incluido. Además, suelen ofrecer la posibilidad de enrollarse y dejarlos recogidos como una manguera cualquiera.
- Las subidas de tensión: Los cargadores “de casa” pueden llegar a sobrecargar el sistema eléctrico al no estar tan preparados como un punto de recarga externo, por lo que pueden llegar a darse subidas de tensión.
- Cableado: Es otro punto relacionado también con la comodidad. La longitud de los cables de carga muchas veces no es la deseada para tu vehículo, y se recurre a alargadores que pueden provocar averías o incluso incendios, sin hablar de lo incómodo que es tener cables tirados por la casa. Con un punto de recarga instalado te quitarás de este tipo de problemas.