Multas en coches eléctricos: te puedes enfrentar a 200 euros de sanción si haces esto
Muchos conductores en España tienen esta mala costumbre, y si eres uno de ellos debes saber que te puede costar hasta 200 euros de multa
En nuestro país cada vez es más común el uso de los coches eléctricos o de híbridos enchufables, tanto que en muchos lugares y aparcamientos se empiezan a ver cada vez más estaciones de recarga para las baterías de estos vehículos. Sin embargo, los propietarios de estos vehículos pueden llegar a ser multados si hacen lo que te contamos a continuación.
Las carreteras en verano
Existen algunos factores externos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus viajes. El primero de ellos, es el estado del tráfico en las carreteras, el cual puedes conocer a través de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps. También podrás encontrar gasolineras, elegir la que mejor te convenga en cuanto al precio del combustible y puntos de carga para tu vehículo.
La DGT recomienda que planifiques tu viaje con antelación de cara a los posibles incidentes que haya en la carretera pero también respecto al estado de tu vehículo. En su propia página web podrás encontrar una serie de recomendaciones sobre qué tener en cuenta antes de realizar tu viaje.
Viajar en coche eléctrico
Con la llegada del verano, el coche sigue consolidándose como el medio preferido por los españoles para desplazarse a su segunda residencia. La mayoría de ellos aún lo hacen mediante un vehículo de combustión, pero hay quienes ya se atreven con los coches eléctricos para llevar a cabo sus viajes veraniegos.
Si eres de este último grupo de conductores, debes saber que tienes que planificar tu viaje con algo más de exactitud y antelación que el resto de usuarios, ya que los puntos donde recargar tu vehículo son limitados aún en nuestro país y no querrás quedarte sin batería a mitad de trayecto.
200 euros de multa por esto
No obstante, a la hora de cargar tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable hay una serie de comportamientos que te evitarán multas de hasta 200 euros.
En primer lugar, no debes abusar de los puntos de carga, ya que tener el coche conectado durante más tiempo del permitido por el propio punto enchufable puede hacer que te enfrentes a una sanción de 90 euros.
Por otro lado, no debes pecar de confiado y creerte más listo que los demás. Si aparcas tu vehículo (sea eléctrico o no) en un punto de carga pero usas la plaza como un simple aparcamiento, sin enchufar el coche, la multa a la que te enfrentas es de 200 euros. Se trata de una forma de conseguir que todos estos puntos estén aprovechados al máximo.