Aquí tienes los 6 mejores sitios para escaparte con tu caravana este puente

Te mostramos algunos de los mejores destinos de nuestro país para que puedas disfrutar con tu caravana

Como muchos españoles, es posible que este fin de semana disfrutes de unas cortas vacaciones en cualquier lugar de nuestro país. Si eres de los que viaja con su caravana o estás pensando en alquilarla, te mostramos algunos de los mejores destinos a los que puedes dirigirte para disfrutar de este puente de octubre.

$!Este puente de octubre pues disfrutar viajando en caravana

Viajar en caravana

Para muchos los gastos de las vacaciones suelen ser una preocupación bastante grande, y es que entre comida, gasolina y alquiler uno puede quedarse con los bolsillos vacíos más pronto que tarde. Sin embargo, existen algunas opciones para hacer que tus viajes sean más baratos y asequibles en todos los aspectos.

En primer lugar, viajar en autocaravana o con una caravana remolcada ofrece muchas ventajas, la principal de ellas, el dinero que te ahorras a la hora de alquilar, ya que puedes ir “con la casa a cuestas”. Pero además, también puedes ahorrar en gasolina, ya que existen algunos trucos que te contamos a continuación.

Ahorrar en gasolina

Si este puente de octubre vas a desplazarte por España, existen algunos consejos para ahorrar en gasolina que deberías tener en cuenta. En primer lugar, es recomendable que utilices aplicaciones como Google Maps o Waze para establecer la ruta que más se adecúe a ti y a tu conducción, ya que si viajas en caravana es posible que prefieras conducir media hora más por autopista que atravesar un enrevesado puerto de montaña.

$!Hay varios trucos para ahorrar en gasolina

Además, existe la posibilidad de localizar las gasolineras más cercanas en el mapa usando las propias aplicaciones, que te mostrarán los precios actualizados del combustible según te vayas moviendo por el país.

6 destinos que visitar este puente de octubre

Si a día de hoy aún no tienes claro dónde dirigirte con tu caravana durante este puente de octubre o quieres saber de algún sitio bonito que visitar y que pueda pillarte cerca, aquí tienes 6 opciones que te dejarán sorprendido:

Bardenas Reales, en Navarra. Se trata de un paisaje semidesértico que puedes visitar con tu vehículo y que te dejará perplejo con sus miradores. Es recomendable que planifiques tu visita.

$!Bardenas Reales de Navarra

La Garrotxa, en Cataluña, ofrece un paisaje impresionante con sus más de 40 volcanes. Ofrece muchas posibilidades para ser visitado, incluyendo también una ruta en la que puedes conducir tu vehículo. Además, si viajas en autocaravana, es un destino ideal en el que ver amanecer cuando te levantes.

$!La Garrotxa

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Aragón. Es uno de los parques más bonitos de nuestro país, y sabrás apreciarlo cuando estés llegando por sus estrechas carreteras. Ofrece unas impresionantes vistas a sus visitantes y, durmiendo en tu caravana, te ahorrarás el tener que desplazarte hasta el lugar tan pronto como los demás para encontrar un lugar donde aparcar.

$!Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Valle del Silencio. Situado en León, el Valle del Silencio es una de las mejores opciones si lo que quieres es desconectar durante este puente. Además de la multitud de rutas que puedes realizar, podrás visitar Peñalba de Santiago, un pequeño pueblo a los pies de la montaña que destaca por su arquitectura popular conservada.

$!Peñalba de Santiago (Valle del Silencio)

Selva de Irati. Si en Navarra las Bardenas Reales se te quedaron cortas, puedes desplazarte hasta la Selva de Irati, un denso bosque de hayas y abetos considerado entre los mejores de Europa.

$!Selva de Irati

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Para terminar, y también en Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ofrece un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación con sus casi 200 lagos y riachuelos. Un paraíso en el que perderse durante este puente de octubre.

$!Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici