El precio de la gasolina se dispara de nuevo: así puedes ahorrar para tu vuelta de vacaciones

A lo largo de esta última semana el precio de la gasolina ha subido hasta alcanzar un precio más alto que el año pasado en estas fechas

Con la operación retorno de las vacaciones a la vuelta de la esquina el precio del combustible es una de las cosas más a tener en cuenta en estos días. La subida del precio de la gasolina en la última semana puede llegar a suponerte un problema a la hora de repostar con tu coche los próximos días, ya que se han alcanzado los 1,7 euros por litro repostado.

$!El precio de la gasolina ya no cuenta con el descuento de 20 céntimos del Gobierno

La bonificación de 20 céntimos

Para que puedas hacerte a la idea, el año pasado por estas fechas el precio del litro de gasolina se encontraba en los 1,78 euros, pero con la bonificación de 20 céntimos que ofrecía el gobierno el litro se quedaba en 1,58 euros, un precio más asumible para la mayoría de los españoles.

Sin embargo, este descuento dejó de estar disponible desde hace meses, por lo que nos encontramos ante el que es el precio más alto de la gasolina de los últimos años, costando casi 100 euros llenar un depósito de unos 55 litros (el depósito medio de un turismo). El precio actual del gasoil (1,6 euros) está cerca de alcanzar también las cifras del año pasado (1,67 euros con descuento).

La gasolinera más barata de España

A pesar de las subidas de precios de los combustibles, entre la mayoría de los españoles siempre ha estado en mente seguir repostando sus vehículos con la misma frecuencia, ya que muchos lo necesitan en su día a día y no tienen una opción mejor. Si es tu caso, a continuación te enseñaremos algunos consejos para que puedas ahorrar en gasolina, pero también te mostramos cuáles son las 5 gasolineras más baratas de España por si alguna te pillase cerca.

$!Gasolinera en Alcaudete, Jaén

Aunque este ranking va variando cada día, los precios suelen ser parecidos. Aquí tienes las 5 gasolineras más baratas de España a día de hoy, tomando como referencia el precio de la gasolina:

  1. Volaroil: en Osuna, Sevilla (1,489 euros el litro)
  2. Campsa Express: en Alcudia, Valencia (1,489 euros el litro)
  3. Astigi-Écija: en Écija, Sevilla (1,499 euros el litro)
  4. Petrocat Directe: en Tarragona (1,509 euros el litro)
  5. Plenoil: en Alcudia, Valencia (1,509 euros el litro)

Cómo ahorrar gasolina en tu vuelta de vacaciones

Si estás a punto de volver de tus vacaciones y no quieres gastar mucho combustible durante tu trayecto, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

$!Es recomendable revisar la presión de tus neumáticos antes de viajar
  • En primer lugar, es recomendable utilizar aplicaciones como Waze para encontrar las gasolineras más baratas de tu zona.
  • El peso de tu vehículo también es un factor a tener en cuenta, y cuanto menos lleves menos combustible consumirás. En caso de llevar el coche hasta arriba, es recomendable distribuir la carga correctamente.
  • Utiliza el modo ECO de tu coche y no conduzcas a velocidades altas, puesto que el consumo ascenderá considerablemente.
  • Asegúrate de que llevas las ruedas con la presión correcta, ya que si van desinfladas tu coche consumirá más gasolina, además del riesgo que supone para tu seguridad.