Atención al ‘método del peaje’: así te pueden robar ahora el coche este verano

A través de este método los ladrones pueden robarte tu coche este verano, a continuación te mostramos en qué consiste para que tengas cuidado

Durante este verano lo más normal es que te desplaces a alguna zona costera durante tus vacaciones para disfrutar de un poco de desconexión. No obstante, debes saber que los ladrones no descansan, y a través de este nuevo método pueden robarte tus pertenencias o incluso el coche.

$!En vacaciones debes intentar no descuidar tu vehículo

Robo de vehículos

Es posible que durante este verano descuides tu vehículo algo más de la cuenta: muchas personas dejan su vehículo aparcado en vacaciones en zonas que no conocen del todo y en las que su coche podría sufrir algún robo o percance.

Durante las vacaciones es habitual que se produzcan robos en los domicilios, ya que muchos españoles de desplazan a su segunda residencia para disfrutar del verano. Pero no son las casas los únicos lugares que sufren los robos, y es que los coches y vehículos en general son también uno de los blancos principales de los ladrones durante estos meses.

Consejos para evitar el robo de tu vehículo

Si este verano te preocupa algo más de lo normal que puedan robarte tu coche, te dejamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Usa sistemas antirrobo que bloqueen el volante o los pedales.
  • Revisa que no dejas el coche abierto ni las llaves puestas.
  • Intenta aparcar en lugares concurridos y no durante demasiado tiempo para que tu coche no parezca abandonado.
  • Evita dejar nada que tenga valor a la vista, como mochilas o bolsos.
$!Los sistemas antirrobo son muy útiles para que no te roben el coche

El método del peaje

Sin embargo, existen algunos métodos más complejos que el robo tradicional a través de los cuales los ladrones pueden llegar a robarte el coche. El método del peaje es uno de ellos, y consiste en lo siguiente:

Una vez detienes tu vehículo en el peaje, un coche se sitúa detrás de ti, y mientras pagas la tasa correspondiente el copiloto del coche trasero se baja del vehículo y pincha una de tus ruedas sin que te enteres. Después, cuando no tengas más remedio que parar para arreglar tu rueda, fingen detenerse para ayudarte, donde aprovechan tu inocencia para robar tus pertenencias o incluso tu vehículo en los casos más graves.

Para ello, la mejor recomendación es que si vas a utilizar un peaje este verano, estés atento a la hora de detener tu vehículo cuando vayas a pagar, y desconfíes de alguien que sitúe su coche muy próximo al tuyo. Además, en caso de que tengas la rueda pinchada y alguien venga a ayudarte, puedes estar algo más alerta de lo normal para no llevarte ningún susto.