Cuenca tiene el semáforo más rápido de España y, seguramente, del mundo
Se ha hecho viral en redes un semáforo de Cuenca que enloquece a todos los conductores por cambiar del verde al rojo en apenas 5 segundos
Cumplir con las normas de tráfico más básicas es crucial para la seguridad de las carreteras. Una de ellas es respetar los semáforos, ya que saltárselo puede provocar graves accidentes en la carretera.
Sin embargo, está empezando a circular por las redes sociales un vídeo de un semáforo en Cuenca que es totalmente absurdo, ya que apenas está en verde durante un segundo. Dicho vídeo acumula ya más de 200.000 visitas y ha provocado muchas reacciones.
@edugonza12 enfado morrocotudo
♬ sonido original - eduardogonzalezsaiz
La realidad es que es sorprendente como este semáforo, una vez que se pone en verde, apenas te da tiempo a pestañear y ya se pone en ámbar. Esto es algo que, obviamente, supone un tiempo para pasar muy insuficiente que enloquece a cualquier conductor.
Además, es muy probable que haya provocado más de una situación peligrosa, tanto para los peatones como para otros coches. Tampoco se debe obviar que este mal funcionamiento genera retenciones, ya que en tan poco tiempo apenas pasarán unos pocos coches.
Para los agentes de tráfico debe ser toda una mina de oro, porque no será raro que más de uno se lo salte por lo poco que tarda en cambiar. Las opiniones más extendidas es que este semáforo está estropeado o tenga un fallo de funcionamiento. No obstante, desde el Ayuntamiento de Cuenca todavía no se ha pronunciado, así esto solo es una hipótesis.
Otros semáforos curiosos
Aprovechando el caso surrealista de este semáforo en Cuenca podemos hacer un breve repaso de algunos de los semáforos más curiosos que hay repartidos por el mundo:
- El semáforo de corazones: en Islandia un pequeño pueblo decidió cambiar los típicos círculos de colores por corazones. Lograron que los peatones estuvieran más atentos en los pasos de cebra a la vez que alegraban el día a más de uno.
- El semáforo berlinés: hay una figura en Berlín que es todo un símbolo y es conocido como Ampelmännchen un personaje muy característico por su sombrero típico de la ciudad. Es tal su popularidad que su silueta es la que sale en los semáforos de la capital alemana.
- Los vikingos: en la ciudad danesa de Aarhus se añadieron figuras vikingas en los semáforos en el año 2019. Este cambio se produjo para reflejar la historia de la ciudad con un gran pasado vikingo.
- El flautista de Hamelín: Alemania cuenta con otro semáforo más que curioso que inmortaliza al famoso personaje de los hermanos Grimm. Se encuentra en la ciudad alemana del mismo nombre desde 2019.
- Mortadelo y Filemón: en Barcelona se quiso rendir un homenaje a Francisco Ibáñez, el creador de multitud de personajes de tebeo en nuestro país. Por ello, en la ciudad condal hay bastantes semáforos que tienen sus siluetas en vez de los círculos típicos.