Después de Mario y Sonic, Hollywood apuesta por otro videojuego: es de coches y una leyenda de los 80
El director de Pearl Harbor y Armageddon llevará a la gran pantalla un videojuego que estaba en todos los salones recreativos: quizás te suene el Ferrari Testarossa
Después de los recientes éxitos de Sonic y Super Mario Bros en la gran pantalla, los estudios de cine vuelven a fijarse en el pasado para revivir un clásico del arcade que marcó a toda una generación. Se trata de uno de los videojuegos más revolucionarios de los años 80, famoso por su ambientación soleada, una rubia de copiloto y la libertad de recorrer paisajes paradisiacos al volante de un deportivo rojo que hoy es icono cultural.
Lo más sorprendente: el encargado de llevar esta joya retro al cine será nada menos que Michael Bay, el director detrás de franquicias como Transformers y películas como Armageddon. Además, Sydney Sweeney estará a cargo de la producción. ¿Ya sabes de cuál se trata? Si alguna vez soñaste con recorrer la costa al ritmo del motor y un walkman, esta cinta te va a interesar... y mucho.
Out Run: el videojuego arcade que Michael Bay llevará a la gran pantalla
Más de uno se pasó buena parte de su adolescencia e infancia en los salones recreativos jugando a títulos clásicos como el Pac-Man, que ahora llega a Volkswagen. De hecho, es muy probable que uno de esos arcades en los que dejaste la moneda para ser el siguiente en jugar fuera de una Ferrari Testarossa.

El videojuego en cuestión es Out Run y fue revolucionario en cuanto a la simulación y experiencia de la conducción. Uno de los coches que más representa la cultura ochentera ha sido siempre el Ferrari Testarossa, el cual era casi un protagonista más de Miami Vice, al igual que en Out Run.
En los últimos años, desde Hollywood se está apostando fuertemente por películas basadas en videojuegos. Ejemplos hay muchos como Sonic o Super Mario Bros y, más recientemente, la película de Minecraft, la cual está siendo un éxito absoluto recaudando más de 550 millones de dólares en todo el mundo.
Por ello, que ahora apuesten por Out Run tiene bastante sentido. Además, la película contará con Michael Bay como director y con Sydney Sweeney en la producción, lo cual es una verdadera apuesta de Hollywood para la adaptación del videojuego. Lo que todo fan espera de esta producción es que el legendario Ferrari Testarossa Spider se mantenga, ya que dentro de Out Run lo más icónico es el coche y sus escenarios.

La película aún está en fase de preproducción, como indica el medio Deadline, aunque es Universal Pictures la que está detrás de todo el proyecto. Por ello, ni la historia ni el guion están nada claros a estas alturas y, de hecho, Out Run no es, precisamente, un videojuego que destaque por tener una historia rica y amplia.
Sin embargo, conociendo a Michael Bay, y sus obras cinematográficas, lo que se podrá esperar es que sea una película de acción con muchas explosiones. La colaboración de Sydney Sweeney también ha abierto el debate de que podría ser la mítica chica rubia que acompaña al personaje en el Testarossa, aunque nada está confirmado.
En este sentido, la nostalgia jugará un papel clave, ya que Out Run es uno de los estandartes de SEGA, incluso en la actualidad. Redefinió lo que era una experiencia de simulación de conducción e innovó con su elección de caminos y finales alternativos, dependiendo de qué caminos escogieras. No solo ha sido relevante en el mundo de los videojuegos, sino que el sector automovilístico también le debe mucho a Out Run.
Poco a poco se irán sabiendo más detalles de la película, pero nunca está mal revivir viejos clásicos ochentero. Menos aún si los coches son los protagonistas, por lo que el icónico Ferrari Testarossa Spider podría volver a la gran pantalla de la mano de Michael Bay.