El Batmóvil sale a subasta y un jugador de la NFL ya tiene el suyo
Uno de los coches del cine más icónicos de todos los tiempos sale a subasta con 10 réplicas y una persona ya es dueña de una de ellas
El icónico Batmóvil que Christian Bale condujo en la aclamada trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ ya no es solo un objeto de fantasía cinematográfica: ahora, diez réplicas oficiales, autorizadas por Warner Bros., están disponibles para un selecto grupo de compradores. Una de estas impresionantes piezas ya tiene dueño confirmado, y no es otro que Joe Burrow, el destacado quarterback de los Cincinnati Bengals y una de las figuras mejor remuneradas de la NFL.
El Batmóvil, un sueño que se hace realidad (para pocos)
La empresa Wayne Enterprises Experience, una división de lujo creada por Warner Bros., ha confiado a Action Vehicle Engineering la fabricación de estas exclusivas réplicas. El modelo, conocido como Tumbler, es una recreación casi idéntica del vehículo que apareció en las películas de Christopher Nolan, excepto por todas esas armas que salían en la película, como es lógico.
Con un diseño robusto y futurista, el Batmóvil tiene un motor que genera 525 caballos de fuerza, con un peso superior a las dos toneladas y media, y una longitud de 4,65 metros. El interior está equipado con tecnología avanzada para recrear la experiencia de conducir el vehículo del Caballero Oscuro, aunque no está homologado para circular por carreteras públicas.
Un precio tan exclusivo como el coche
Convertirse en uno de los diez propietarios de esta obra maestra no es tarea fácil. Además de tener que desembolsar una cifra cercana a los tres millones de dólares, los interesados deben pasar por un riguroso proceso de selección para poder obtener una de estas réplicas. Es decir, prácticamente un coche inaccesible tanto por tema económico como por esta selección.
Joe Burrow, quien recientemente confirmó que estará entre los afortunados dueños, deberá esperar un año para recibir su Tumbler. Mientras tanto, este anuncio no hace más que alimentar el mito de los vehículos que han marcado la historia del cine, como el DeLorean de Regreso al Futuro o los Aston Martin de James Bond.
Un coche que trasciende la pantalla
La trilogía de Christopher Nolan redefinió la imagen de Batman en la gran pantalla, y el Tumbler se convirtió en un elemento clave de esa narrativa. Ahora, al salir del ámbito cinematográfico para convertirse en un objeto real de colección, el Batmóvil reafirma su lugar como un símbolo eterno de la cultura pop y del lujo.
Aunque inalcanzable para la mayoría, estas réplicas son un recordatorio de cómo el cine puede traspasar los límites de la ficción y materializar sueños... al menos, para unos pocos privilegiados.