¿De dónde viene la famosa escena de DiCaprio con su Lamborghini blanco?
El actor ha revelado que se inspiró en un vídeo de YouTube para grabar esta mítica escena del cine con un espectacular Lamborghini Countach
Leonardo DiCaprio es conocido por su dedicación a los detalles más minuciosos en sus interpretaciones, pero pocos saben que una de las escenas más icónicas de El Lobo de Wall Street—su desastroso intento de conducir un Lamborghini Countach bajo los efectos de las drogas—fue influenciada por un inesperado video de YouTube.
En esta hilarante pero desgarradora secuencia, DiCaprio recrea con maestría los movimientos erráticos y torpes de una persona fuera de control. ¿De dónde surgió esa inspiración tan específica? Un clip viral de un hombre ofreció el realismo necesario para construir una actuación tan memorable.
La inspiración de DiCaprio de un vídeo de YouTube
El cine está plagado de escenas míticas con coches igual de legendarios, pero esta de DiCaprio es bastante recordada. El Lobo de Wall Street fue una de las mejores películas de su año y el Lamborghini Countach tuvo cierto protagonismo.
En la escena se ve a un Belfort con enormes carencias automotrices debido al consumo de una droga llamada metacualona, la cual adormece varias partes del cuerpo. Por ello, se ve como al protagonista le cuesta muchísimo subirse al vehículo, llegando a abrir la puerta con el pie desde el suelo.
Esos movimientos no fueron solo una gran actuación de DiCaprio, sino que el actor se inspiró profundamente en un vídeo que vio por YouTube. De hecho, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el actor realizó una entrevista en la que confirmó que en todas sus escenas de excesos, incluida esta, pensaba en este hombre tan borracho.
Por ello, en este vídeo viral se ve a un hombre dando tumbos dispuesto a comprar más cervezas. En un momento, debido a los efectos del consumo de alcohol, se cae al suelo e intenta levantarse como buenamente puede. Ese es el momento exacto en el que DiCaprio se inspiró para hacer su escena.
La historia del Lamborghini Countach de Leonardo DiCaprio
Para grabar esta parte de la película, el director Martín Scorsese tuvo que utilizar dos Lamborghini totalmente originales, ya que quería darle mucho realismo. De acuerdo con el filme, Belfort cree haber llegado de una pieza a su casa, pero todo era una alucinación producida por los excesos.
La sorpresa llega cuando dos agentes de policía le explican lo que en realidad sucedió aquella noche. Así pues, se usaron dos de estos Lamborghini Countach y el que quedó intacto se puso a subasta en Miami. Este vehículo tiene unas características interesantes como su motor V12 de 445 CV y una velocidad máxima de 295 km/h.
Este modelo puede costar verdaderas cantidades de dinero, ya que algunos se han llegado a vender por la friolera cantidad de 725.000 euros. De hecho, el que quedó destrozado también salió a subasta en un precio inicial de 1.35 millones de dólares. Como es lógico, al estar totalmente reventado nadie quiso pagar.