Eléctricos a la fuerza: Este es el país que ha impuesto la venta de este tipo de vehículos

La venta de vehículos eléctricos será obligatoria a lo largo del 2024 en este país

En los últimos años la electrificación ha cogido fuerza en el sector automovilístico y es que las medidas que imponen los gobiernos de los distintos países -sobre todo europeos- promueven el uso de este tipo de vehículos frente a los de combustión.

La creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o las multas a los vehículos que más contaminan son algunas de las medidas que se han adoptado últimamente, pero hay un país que ha querido ir más allá y desde este 2024 ha impuesto a los fabricantes la venta de los coches eléctricos. Te lo contamos todo a continuación.

$!Los vehículos eléctricos cada vez se ven más en las carreteras españolas

Conocer las restricciones

Como ya sabrás, en España son muchas las ciudades que cuentan con zonas protegidas en las que no todos los vehículos pueden circular con normalidad. Sin embargo, a veces es complicado saber dónde se puede entrar con el coche y dónde no, por lo que algunos municipios están planteando posibles soluciones.

En el caso de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un buscador en el que, son sólo introducir la matrícula de tu vehículo (no tienen necesariamente por qué ser un coche) podrás conocer las zonas a las que puedes entrar y las restricciones que te afectan. Te lo dejamos en este enlace.

En la misma página puedes consultar también las restricciones que afectan al resto de etiquetas medioambientales por si estuvieras pensando en cambiar de coche próximamente. Otro de los beneficios que ofrece esta página son los mapas sobre las Zonas de Bajas Emisiones, en las que se puede localizar todas las cámaras que vigilan estas zonas y sus delimitaciones, para que puedas evitar circular por ellas si crees que puedes recibir una multa.

$!Las Zonas de Bajas Emisiones tienen cámaras que vigilan las matrículas

El país que impone la venta de eléctricos

Como te decíamos antes, hay algunos países que han decidido tomar medidas al respecto y comenzar a reducir su huella de carbono de cara a cumplir con la legislación medioambiental que promueve la Unión Europea, y para ello, en algunos casos, hasta van a imponer la venta de vehículos eléctricos.

Según explica la DGT, el Gobierno británico -tras tener que recular y permitir que se sigan vendiendo coches nuevos con motores alimentados por combustibles fósiles hasta 2035- ha decidido ponerle las cosas difíciles a los fabricantes y ha establecido unos márgenes mínimos de venta de coches eléctricos. Así, en 2024 el 22% de las ventas debe ser de coches eléctricos o las marcas se arriesgan a ser multadas.