Esta curiosa señal de tráfico es perfecta para los motoristas y vendría bien en España
Los motoristas son un sector más vulnerable a los accidentes y esta señal azul podría ayudarles mucho, de una forma muy sencilla
Muchos conductores saben de la importancia de las señales de tráfico en la carretera, todas ellas buscan que las vías tengan una gran seguridad vial. De hecho, esta misma es una de las grandes prioridades entre los países europeos.
Por ello, muchos estados del viejo continente han sacado algunas señales de tráfico perfectas para los motoristas. Estas mismas prometen ayudar a estos conductores de una forma sencilla y eficaz.
La curiosa señal que se va extendiendo por Europa para los motoristas
La idea llama la atención por su amplia sencillez, pero puede ser una gran ayuda en las carreteras. Básicamente, son unas líneas que se colocan en la carretera para marcar el trazado correcto que debe hacer el motorista. Es casi como un juego, ya que uno de los mayores accidentes para las motos es, precisamente, por no ir en el centro del carril.
En este caso, Escocia ha decidido ir un poquito más allá, ya que ha pintado las líneas justo en el centro del carril para que los motoristas vayan por el lugar donde es menos probable tanto caerse como ser golpeado por otro vehículo en dirección contraria.
Por otra parte, en Suiza se ha optado por colocar círculos cerca de la línea que separa los carriles. Tienen la misma función: lograr que los conductores de motos cojan el trazado correcto. Sin embargo, aquí es casi un juego, ya que están colocados para que estos no lo pisen con la rueda de la moto.
Lo curioso de todo esto es que, pese a que es una señal de tráfico y tienes el deber de cumplir con las normas, le han dado una vuelta de tuerca al cumplimiento de las normas. En el caso suizo se hace como una prueba o reto no pisar estas líneas, mientras que en el escocés, te sale por instinto ir por el centro.
Una señal que le sería de mucha ayuda a España
La realidad es que España es un país en el que a la DGT le preocupa con intensidad la seguridad vial de los motoristas. El pasado año, estos conductores sufrieron 200 víctimas mortales en la carretera y cada año es un número que no parece disminuir.
Por ello, estas líneas pintadas en el suelo podrían venirle muy bien a España para ir creando unas medidas que ayuden a los motoristas. Son muy vulnerables en las carreteras, aunque vayas totalmente equipado como pide la DGT, sigues estando muy expuesto en caso de accidente.