Este es el truco del “coche comodín” para pasar la ITV que la Guardia Civil está persiguiendo
Este truco está perseguido por la Guardia Civil y permite pasar la ITV sin muchas complicaciones con otro coche
Pasar la ITV es algo que a muchos conductores les pone muy nerviosos, pero es una inspección necesaria y obligatoria. Se trata de un examen que se le hace al vehículo para garantizar que cumple con todas regulaciones y las condiciones de seguridad.
Sin embargo, entre los conductores también hay trucos que no son legales para pasar la ITV. De hecho, la Guardia Civil está persiguiendo un truco que se le conoce como “coche comodín” y en Murcia se descubrió que los coches pasaban la inspección con un 99% de probabilidad.
¿Qué es el truco del coche comodín?
En esta estación de Murcia los conductores iban con una calma pasmosa y todo se debía a este truco o chanchullo. La realidad, estaban compinchados con los trabajadores de la estación.
De esta forma, el truco consiste en que se llevan dos coches: uno que prácticamente al 100% pasaría la ITV y el que tendría que pasarla. Con ello, todo se llevaba a cabo haciendo la inspección al primero de ellos, pero la pegatina distintiva de la ITV se la colocaban al otro. Con razón los conductores con mucha tranquilidad y seguridad.
La Guardia Civil empezó a sospechar de que en esta estación algo no cuadraba y era probable que se estuvieran cometiendo irregularidades. Finalmente se destapó la verdad, ya que se descubrió que los trabajadores de la ITV estaban compinchados con los clientes que debían pasar la inspección.
Así pues, la Guardia Civil sigue investigando sucesos como este, ya que puede tratarse de un truco o chanchullo más extendido de lo que parece. No obstante, la realidad es que este tipo tramas son peligrosas, no solo por la ilegalidad misma, sino porque la ITV mide si un coche es seguro para circular por la carretera.
Se calcula, según el estudio de Informes Mecánicos, que hay más de tres millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras sin tener la ITV en regla. Todos esos coches son potencialmente un peligro para la seguridad vial.