Las 3 cosas en las que tienes que fijarte para elegir bien tus limpiaparabrisas
No cualquiera sirve para tu coche y los hay de distintas calidades
Ver bien a la hora de conducir es un factor clave no sólo para tu seguridad sino también para que no te multen. En estas fechas en las que los parabrisas comienzan a estar congelados y empañados a veces es complicado tener una visión correcta, al menos nada más nos subimos al vehículo.
Sin embargo, hay algunos trucos que puedes seguir para que tus cristales no se empañen tanto, y si el problema son los limpiaparabrisas, también te contaremos cómo debes elegirlos para que sean los idóneos para tu coche.
Desempañar los cristales
Seguro que si has madrugado alguno de estos días o has cogido el coche cuando hacía mucho frío, los cristales de tu vehículo estaban empañados y no veías todo lo bien que te gustaría. Si hay algo que no debes hacer en estos casos, es quitar el vaho con la mano, pues se quedará la marca, al igual que con un trapo. Lo recomendable es que actives el aire acondicionado y lo enfoques hacia los cristales al máximo durante unos minutos.
Si en cambio son tus retrovisores los que están empañados y tu coche no posee un sistema para hacer que se desempañen, hay un truco muy barato que puedes llevar a cabo. Aplicando una pequeña cantidad de pasta de dientes con un trapo seco sobre los retrovisores puedes conseguir que sean completamente impermeables y que no se empañen. El proceso a seguir es sencillo:
- Pon un poco de pasta de dientes en un trapo limpio y seco.
- Aplícala por todo el espejo retrovisor, extendiéndola bien.
- Espera unos cinco minutos hasta que se endurezca.
- Con otro trapo, también seco, retira la pasta del espejo.
Cómo elegir las escobillas
No obstante, en muchas ocasiones no es el vaho del interior del vehículo lo que impide ver bien la carretera sino los propios limpiaparabrisas, que no limpian como deberían y dejan el cristal sucio. En este enlace puedes descubrir un truco para hacer que estos funcionen como si fueran nuevos, pero si están muy desgastados, te mostramos las 3 cosas en las que debes fijarte para comprar unos nuevos:
- El tipo de enganche o adaptador al brazo metálico de tu coche.
- El tamaño de las escobillas, ya que no todas son igual de grandes.
- La marca, ya que de ella depende muchas veces la calidad.
Si no sabes cuáles son exactamente los limpiaparabrisas que utiliza tu coche puedes medirlos para saber exactamente qué tamaño buscas, pero con el manual de tu vehículo (el cual puedes encontrar fácilmente en internet introduciendo la marca de tu coche, el modelo y el año) sabrás sin problema cuáles son las escobillas que necesitas.