Los mayores errores que se cometen cuando te sirves tú mismo la gasolina
Echar gasolina parece una actividad sin riesgos y sencilla, pero existen una serie de errores que muchos cometen
Cada vez es más común ver a los propios conductores servirse ellos mismos la gasolina. Gracias al incremento de las gasolineras conocidas como ‘low cost’, este autoservicio se ha convertido en algo ordinario.
No obstante, pese a que parezca algo muy sencillo, existen ciertos comportamientos y errores que no debes cometer cuando te sirves tú mismo el combustible.
1. No cojas el móvil y apaga tanto las luces como el motor
El teléfono móvil es una poderosa arma, pero también una gran fuente de distracciones. Lo más aconsejable es no usarlo y estar pendientes a repostar nuestro vehículo. En cuanto al motor y las luces, pese a que muchos conductores lo hacen regularmente, nunca está de más recalcarlo.
Se trata de una norma básica que ayuda a minimizar el riesgo de incendios, ya que si el motor está encendido, el combustible podría llegar a salpicar y generar vapores inflamables. Tampoco se debe olvidar que está completamente prohibido fumar en las gasolineras, por el riesgo a explosiones e incendio.
2. Utiliza los guantes y sujeta la manguera
Los guantes de plástico son un habitual en todas las gasolineras de autoservicio, ya que ayudan a que nuestras manos no se queden expuestas a las manchas de gasolina. Sin embargo, muchos no los usan por las prisas o porque consideran que no son necesarios.
También es muy recomendable sujetar la manguera con la mano que no estamos usando para apretar el gatillo. Esto te permitirá tener un control más seguro de la manguera, aunque estés justo al lado del surtidor. Además, cuando vayas a echar la gasolina, primero pulsa el gatillo lentamente y luego a fondo.
3. Marca el precio para tener un importe específico
Muchas personas pagan en efectivo, pese a que los pagos con tarjeta están muy normalizados. Por ello, algunos llevan una cantidad muy específica y es algo incómodo tener que ir mirando cuanto estamos llenando de depósito. Así pues, lo más aconsejable es introducir el precio justo que quieres llenar para despreocuparte de si te pasas llenándolo.
4. Nunca llenes el depósito hasta arriba creyendo que así tendrás más gasolina
Es, muy probablemente, uno de los errores más típicos entre las personas que se sirven ellos mismos la gasolina. Muchos piensan y aseguran que así tendrán más combustible y podrán recorrer más kilómetros, ahorrando dinero.
Sin embargo, es más recomendable dejar una parte de aire en el depósito por motivos de seguridad. Con ese hueco se mitigan los riesgos de incendio en caso de una colisión y también evitarás derrames peligrosos en la zona del motor.