Los productos más extraños lanzados por marcas de coches: salchichas, miel y hasta secadores de pelo
Las empresas no suelen encasillarse en un único producto, pero algunas marcas de coches tienen ciertos productos realmente raros
Las marcas de automóviles no solo viven de fabricar vehículos; a veces se aventuran a terrenos inesperados, lanzando productos que nos hacen arquear una ceja y preguntarnos: ¿por qué?. Desde sacapuntas, salchichas, miel y más. Estas extravagancias muestran el lado más excéntrico e innovador de la industria automovilística.
En este artículo exploraremos esos objetos únicos que desafían las convenciones y nos llevan a descubrir una faceta completamente distinta de las marcas que solemos asociar con asfalto y velocidad.
Cupra y Vichy Catalán inventan una bebida que sabe a la marca de automóviles
Los responsables de la marca de automóviles se hicieron un día la pregunta de: “¿a qué sabe Cupra?”. Pues dicho y hecho, ya que se han juntado con Vichy Catalán para lanzar esta bebida en una lata de 33 cl para dar respuesta a su curiosa pregunta. De esta forma, Cupra avanza más allá de las 4 ruedas y su ADN ha quedado registrado en una bebida con toque a lima y jengibre.
Miel de Subaru, Bentley y Porsche: las abejas están presentes
Así es, las marcas de coches parecen tener algo con la miel, porque no solo es cosa de una, sino de hasta 3 marcas diferentes. Subaru no tiene en este alimento tanta inversión, pero Bentley sí que ha demostrado que se ha tomado en serio a las abejas, al igual que Porsche. De hecho, los alemanes han llegado a organizar safaris en su fábrica de Leipzig.
La marca británica produjo durante 2023 unos 500 tarros de una miel denomina Black Edition Label y otros 1.000 de una menos excéntrica. Por ello, Bentley ha demostrado que quiere darle relevancia a este producto. Una miel que nunca ha salido a la venta, sino que solo se ha enseñado en eventos distinguidos.
Volkswagen y sus salchichas que son ya un bastión de la marca
En efecto, las marcas de coches se aventuran a todo tipo de productos, pero este de Volkswagen tiene una curiosa historia detrás. La empresa alemana empezó a producir sus propias salchichas para dárselas como desayuno a sus empleados allá por 1973. Desde el principio llevaba el mismo sistema de numeración que una pieza, aunque poco y nada tiene que ver con ello.
Desde entonces, es uno de los productos que más vende la marca, ya que en 2017 llegaron a vender 7 millones de ellas, por lo que tienen buena fama. Son paquetes de 5 unidades y se venden en los diferentes concesionarios de la marca, aunque a veces se dan como regalo.
Los sacapuntas de Mitsubishi y su atracción por los objetos de oficina
En este artículo destacamos los sacapuntas, porque no es muy común que una marca de coches los lance, pero la empresa japonesa tiene todo un departamento dedicado a la fabricación de bolígrafos, lápices y demás. De hecho, esta ramificación se llama Mitsubishi Pencil Company Limited y existe desde 1887.
La marca japonesa distribuye más de 3.000 productos en más de 100 países gracias a sus filiales. Por ello, quizás siempre estuviste rodeado de lápices de Mitsubishi y no lo sabías. Los sacapuntas son de todos los colores y precios, por lo que hacen mucho más que coches.
Ferrari y sus secadores de pelo: tienen uno de los más ligeros del mundo
Ferrari no solo está a la vanguardia de los automóviles, sino que también tiene una fuerte relevancia en los secadores de pelo. Junto a la marca BaByliss se unieron para crear un secador que apenas pesa 360 gramos y tiene un motor de la marca italiana.
Así es, el secador tiene una velocidad de aire de 208 km/h, a la altura del mismísimo Ferrari Testarossa. Este secador es todo innovaciones y resulta curiosos cómo Ferrari ha destinado sus esfuerzos en un objeto tan cotidiano.
Toyota cose el futuro con sus máquinas
La empresa del país nipón no solo es la más valiosa de todas las marcas de coches, según Interbrand, sino que tiene otras infuencias. Al igual que Volkswagen optó por sus salchichas, Toyota lleva produciendo máquinas de coser desde el año 1946 y son verdaderas joyas de gran calidad.
Han llegado a ganar premios por estas máquinas que siempre han tenido una enorme calidad además de un bonito diseño. Queda bastante claro que las marcas no quieren encasillarse en solo producir coches.
Hyundai, perfecto para ponerte una crema y tomar medicamentos
Hyundai es una marca que en Corea del Sur tiene mucha relevancia y fabrica gran cantidad de productos. Sin embargo, en Europa no estamos tan acostumbrados y cuentan con un filial llamado Hyundai Bioscience que se dedica a producir desde cosméticos hasta medicamentos de última generación. Esta filial desarrolló Vitabrid, por lo que esta marca es de Hyundai.
Rolls-Royce y la quinta esencia de la excentricidad: silla de una sola pata para sesiones de golf
Que Rolls-Royce es una marca de mucho lujo es algo que todo el mundo sabe, pero con ciertos productos lo dejan aún más claro. Esta silla es plegable y se sostiene con una sola pata, aunque está pensada para las partidas de golf, debido a que tiene una punta para engancharse al suelo.
El precio es algo que mejor no conocer, porque está valorada en más de 7.000 euros. Un producto un tanto extraño que vuelve a remarcar los lujos y exclusividad de la marca de coches.