Ten cuidado: estas son las multas de la DGT que no tienen descuento para ti
Si la DGT te pone alguna de estas multas puedes estar en un apuro, ya que, además de la gravedad de la sanción, no podrás aplicar descuento
La DGT sanciona estos comportamientos de distintas maneras pero explica que se trata de infracciones graves y muy graves que pueden afectarte tanto económicamente como en los puntos de tu carnet de conducir.
Si este verano vas a viajar ten cuidado a la hora de conducir tu vehículo en las carreteras españolas, porque no hacerlo de la forma correcta puede suponer una gran sanción para ti que en muchas ocasiones no tendrá descuento a la hora de pagar.
Multas en verano
La mayoría de las multas que se ponen en verano las ponen los radares, por lo que si te dispones a realizar un viaje próximamente debes tener cuidado con la velocidad a la que circulas. Los agentes de tráfico además suelen realizar campañas de vigilancia para aumentar la seguridad en las carreteras.
Si este verano te ponen alguna multa, debes saber que el tiempo para pagarla con descuento –si no está entre las que te contaremos a continuación- es de 20 días desde que te ha llegado, por lo que no debes dejarlo pasar.
Las multas pueden llegarte a través de correo postal (carta certificada) o mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV), para la cual deberás estar dado de alta en el buzón electrónico de la DGT.
Las multas que no tienen descuento
Existen algunas sanciones que, por su gravedad, no te permitirán disfrutar del famoso descuento al pagar la multa. A continuación te mostramos una lista con las multas más caras y que no tienen descuento:
- Inhibidores de radar: Está completamente prohibido llevar en tu coche sistemas que anulen los radares cuando tu vehículo va a pasar. Si tienes un inhibidor instalado en tu coche la multa es de 6.000 euros y seis puntos del carnet. Si en cambio te dedicas a instalarlos la multa es aún mayor: entre 6.000 y 20.000 euros.
- Sistemas de ocultación de matrícula: La multa es de 6.000 euros y seis puntos del carnet. Aquí te lo contamos detalladamente.
- Causar daño en señales o elementos de la vía: Esta multa contempla desde romper cualquier elemento de la vía hasta pintar una señal de tráfico. La sanción está entre los 3.000 y los 20.000 euros.
- Recurrir una multa: El último caso por el que no obtendrás una reducción en una multa es por recurrirla, ya que si la DGT o un juez no te dan la razón asumirás la multa al completo.