Tesla podría lanzar un coche con motor gasolina para adaptarse al cliente europeo
La lenta evolución del coche eléctrico en Europa obliga a Musk a buscar nuevas vías de negocio
Elon Musk lo ha vuelto a hacer. En un movimiento inesperado, Tesla, la compañía pionera en vehículos eléctricos, ha sorprendido al mundo del motor al anunciar su incursión en el mercado de los modelos de combustión con el lanzamiento de un coche con motor de gasolina. Ante la percepción de una evolución más lenta de lo esperado en la adopción de vehículos eléctricos en Europa, la marca dirigida por Musk ha decidido dar un giro estratégico.
El nuevo vehículo, aún sin nombre, se enmarcará en el segmento C, presentando toda la tecnología de los modelos de Tesla, pero equipado con un propulsor de combustión de gasolina. Tampoco han desvelado desde Palo Alto si este motor contará con algún tipo de hibridación.
Este movimiento de Tesla responde a los desafíos a los que enfrenta el mercado europeo. A pesar de los esfuerzos para impulsar la adopción del vehículo eléctrico, la infraestructura de carga aún se encuentra en desarrollo y los altos precios de los coches eléctricos han frenado su aceptación masiva. Como resultado, los motores de combustión siguen siendo la elección predominante entre los consumidores europeos.
Dependiendo de cómo funcione el Tesla de gasolina en Europa, la empresa consideraría comercializarlo posteriormente en Estados Unidos. Para esta nueva aventura podría contar con la colaboración de una marca igualmente joven y transgresora como es la española Cupra, aprovechando los potentes motores del Formentor VZ5. De este modo, se adecuaría al gusto del mercado norteamericano, que demanda vehículos con motores de alto rendimiento.
La noticia ha generado un intenso debate en la comunidad automotriz y entre los seguidores de la marca. Mientras algunos elogian la flexibilidad de Tesla para adaptarse a las condiciones del mercado, otros ven un paso atrás en su estrategia de sostenibilidad. Sea como sea, la noticia del desarrollo de un coche con motor de combustión por parte de Tesla ha sacudido los cimientos de la indústria automotriz y ha abierto un nuevo capítulo en la evolución de la movilidad sostenible.
El tiempo dirá si este cambio estratégico de Tesla será un giro momentáneo o una tendencia revolucionaria que redefinirá el panorama del mundo del motor.