Toyota ofrece hasta 15 años de garantía en sus coches, si cumples una sola condición

Toyota extiende su garantía hasta los 15 años, pero para ello tienes que ser fiel a la marca

Toyota no sólo es una de las marcas más fiables del mercado, sino que además lo demuestra con acciones como la que acaba de lanzar en nuestro país. La firma japonesa ofrece desde ahora una extensión de hasta 15 años en la garantía de todos sus vehículos, siempre y cuando cumplas una condición.

Esta estrategia se incluye en el programa Toyota Relax, con el que busca que sus clientes disfruten de la máxima tranquilidad tras la compra de su coche. Según la OCU, Toyota es la marca más fiable, tras Lexus y Subaru. Esto ya debería de bastar para que los usuarios estuviesen confiados en la compra de uno de los modelos de la firma japonesa, pero por si no fuese suficiente, ésta amplía la garantía hasta los 15 años.

$!Mantenimiento de un Toyota

Toyota España lanzó Toyota Relax en abril de 2021 para poder ofrecer a sus clientes un plus a la garantía oficial de 3 años ó 100.000 km, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, y de 5 años ó 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid. Ahora, esa garantía puede llegar a ser de hasta 15 años ó 250.000kms.

La garantía de Toyota tiene una única condición

Sin duda se trata de una de las mejores garantías de cuantas ofrecen las marcas, y para disfrutar de su extensión hasta los 15 años tan sólo debes cumplir un requisito: realizar el mantenimiento estipulado, cada año ó 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Una vez finaliza el periodo de garantía obligatorio por ley de 3 años, Toyota España extiende un año más la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro de la Red Oficial de Toyota España. Pero esta ampliación es renovable año a año, en cada mantenimiento, hasta un máximo de 15 años y, siempre que el vehículo esté por debajo de los 250.000 km.

$!Revisión de un Toyota en el servicio oficial de la marca

Al cumplir con esta condución, se obtiene a su vez un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.

Gracias a este ‘Chequeo de Salud’ es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Así, bastará pasar el ‘Chequeo de Salud’ para posteriormente ser sometido al mantenimiento oficial —la que le corresponda al vehículo en cuestión— y así beneficiarse de un año de garantía adicional.